Conéctate con nosotros

El Gafete

¿Cómo redactar un correo electrónico correctamente?

Muchos Godínez mandan diario decenas de correos electrónicos a sus respectivos clientes, jefes, compañeros y más. Sin embrago, la mayoría no sabe ¿Cómo redactar un correo electrónico correctamente?

Desde el auge del internet los correos electrónicos se convirtieron en la herramienta de comunicación más eficaz de cualquier oficina, claro que con la invención de las redes sociales se cambiaron muchas cosas, pues ahora todos los informes o actividades se realizan desde ahí.

Pese a eso existen muchos jefes que aún usan los correos electrónicos para mandar comunicados, o información a los clientes sobre un asunto en específico, pero ¿sabías que existe una forma correcta de redactar estos correos?

No se trata sólo de redactar un informe con las especificaciones que mandó el jefe, como lo haces siempre, sino que hay ciertos parámetros que deben cumplirse.

Si no sabes cuánto recibir de utilidades quizá esta información te sirva: Lo que debes saber sobre el reparto de utilidades.

Si trabajan en ventas hay cierto requerimiento que debe tener tu correo, si haces marketing quizá haya algún correo de seguimiento que debes redactar, o si te dedicas a las relaciones publicas habrá otro tipo de correo. Sin embargo, todos los correos que envíes relacionado al trabajo deben ser formales.

¿Cómo redactar un correo electrónico formal?

1- Redacta un saludo que incluya el nombre del destinatario en la parte superior del correo, esto hará que se interese más en leerlo: «Estimado licenciado González», «Buenos días Sta. Esperanza», «Saludos cordiales Dr. Pérez», entre otros. Recuerda que al final de la frase siempre va una coma (Estimado licenciado González,).

2- incluye un párrafo con alguna frase cordial o con una pregunta que rompa el hielo y que sirva como introducción para la redacción, ejemplo: «Espero se encuentre bien. La semana pasada llamé a su oficina para contactarlo, pero no tuve éxito».

3- En un siguiente párrafo escribe no más de cinco renglones sobre el tema en concreto, el asunto por el cual lo estás contactando. Trata de ser concreto con tus ideas y asegúrate de realizar una buena redacción, usando los signos de puntuación necesarios y una excelente ortografía.

4- Finalmente debes hacer una despedida con una frase que concluya lo anterior y que marque la acción que esperas que realice el destinatario, ya sea responder, comunicarse, asistir etc. Ejemplo: «Esperamos contar con su presencia. Que tenga una excelente tarde».

5- Al final de cualquier correo debe de venir los datos del contacto o del remitente, es decir tus datos. Esto ayudará a que el destinatario tenga un vinculo directo contigo en caso de que haya alguna duda. Ejemplo:

       María Luisa Valenzuela

      Cel:(492) 456-34-56

      Correo: [email protected]

     Skype o redes sociales: @marialuisa

No olvides revisar siempre tu ortografía y redacción, léelo dos veces. En algunos casos te piden hacer una copia al jefe o director, así que no olvides agregarlo en los destinatarios y por último no olvides agregar el archivo adjunto si es que lo requieres.

Así debe quedar tu correo:

 

 

 

Popular