'Parásitos' la ganadora de los Oscars y ¿cuáles son las otras películas de Bong Joon Ho?
'Parásitos' la ganadora de los Oscars y ¿cuáles son las otras películas de Bong Joon Ho?

Como todos sabemos la premiación a lo mejor del cine, acaba de llevarse en los Ángeles, California y sin duda, una de las películas que acaparó la mirada de todos, fue el largometraje sur coreano dirigido por Bong Joon Ho. Por eso aquí te platicamos además de ‘Parásitos’ la ganadora de los Oscars y ¿cuáles son las otras películas de Bong Joon Ho?

Viajamos al año 2000 y el debut es: BARKING DOG

«Narra la historia de un joven aspirante a profesor que, mientras se piensa si realizar un soborno, intenta deshacerse de un molesto perro que vive en el mismo bloque de edificios que él y que se pasa el día ladrando. Desesperado, toma una drástica decisión que traerá consecuencias tanto a él como a varios de sus vecinos».

via filmaffinity.com

Su segundo largometraje llegaría para el año 2003 llamado: MEMORIES OF MURDER

«Corea del Sur, 1986. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por un detective de la policía local (Park Doo-man) y un detective de la policía de Seúl (Seo Tae-yoon), que ha solicitado ser asignado al caso».

via filmaffinity.com

Quizá te interese: El truco para ver Netflix en la oficina sin ser descubierto

Mundial de Alemania 2006 y ese mismo año se estrenaría: THE HOST

«Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija».

via filmaffinity.com

Para el año 2008 llegaría una película dividida en 3 historias diferentes, donde por supuesto, el director de ‘Parásitos’ participaría. TOKYO es  nuestro siguiente filme

«Película dividida en tres partes en la que cada director narra una historia relacionada con Tokio, la capital de Japón».

filmaffinity.com

Antes de finalizar la primera década de los dos mil, en 2009 llegaría: MOTHER

«Hye-ia es una madre soltera. Do-Joon, su hijo de 27 años, es tan ingenuo e inmaduro que sigue dependiendo de ella. Su conducta es estúpida o simplemente peligrosa. Es una constante fuente de preocupación para todos. Un día, aparece una joven muerta en un edificio abandonado y Do-joon es acusado de su muerte. Seleccionada por Corea del Sur como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa».

via filmaffinity.com

Llegamos al año 2013 con: SNOWPIERCER

«Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica «Le Trasperceneige», escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb».

via filmaffinity.com

El penúltimo filme del director antes de llegar a la fama mundial: OKJA

«Durante diez idílicos años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene otros planes para la mejor amiga de Mija».

via filmaffinity.com

Aunque hay otras películas en donde participó como guionista, estos son los largometrajes que dirigió el ahora famoso director Bong Joon Ho.

Hasta el próximo resumen cinéfilo. Recuerden cerrar la pantalla del ordenador antes de que el jefe los agarre en la movida viendo películas.

¡Saludos cordiales!

(Con información de filmaffinity.com)