La pandemia por coronavirus trajo muchos problemas para grandes y pequeños negocios. A todos nos afectó por igual en términos de inactividad. Muchos tuvieron que renovar sus conceptos y uno de ellos fue la cadena de cafeterías Starbucks. Abren café con concepto de oficina y cafetería para Godínez.
Esta tendencia surge a partir de la necesidad de cerrar tiendas para dejar sólo las necesarias, readaptando los espacios a las nuevas necesidades de consumo, esto para ofrecer una opción diferente a la compra «para llevar». La compañía cafetera favorita de muchos Godínez, recientemente informó que cerraría unas 400 sucursales durante los próximos 18 meses.
“En los mercados centrales urbanos en los que no es factible conducir y pasar la acera, comenzaremos a reposicionar los formatos de nuestras tiendas“, comentó el CEO Kevin Johnson.
Te puede interesar: Currículum Vitae de Funko para ir a pedir chamba
Y este formato, aunque ya existía en muchos países, se renovó con las medidas necesarias para poder hacer de tu café un espacio de trabajo confortable durante tus horas de trabajo, al tiempo que dispones de los productos en cualquier momento.
La idea está desarrollada en Circles Ginza, Japón supervisado por Think Lab, quien instala espacios de trabajo individuales en forma de cabinas, lugar para hacer videollamadas privadas y mesas para reuniones personales; todo esto reservado con anticipación.
El lugar tiene una estructura de 2 niveles. En el primero están los baristas de costumbre preparando las bebidas; y en el segundo está el Smart Lounge, cabinas privadas y área de reuniones con los cómodos sofás que suele instalar Starbucks en sus sucursales. Cabe señalar que las cabinas privadas son administradas por Think Lab y su uso tiene un costo adicional.
Un concepto interesante que podría ser una nueva forma de ofertar espacios de trabajo que se conjuguen con el consumo de bebidas y comida. Quizá ahora necesitemos de estos espacios de trabajo donde se pueda tener un flujo de trabajo tranquilo. ¿ustedes pagarían? quedo atento a sus comentarios.