¡Baia, baia! En Japón las cosas están muy avanzadas. Sin duda es el país con mayor progreso en tecnología. Aunque, no lo creas, ahí, hay robots que trabajan en una cafetería.
Difícilmente, veremos esto en México.
No todos los países están listos para dar un paso hacía el ‘futuro’. Sin embargo, es interesante conocer que en otras partes del planeta hay máquinas trabajando como cualquier persona.
Vaya que el tiempo pasa rápido.
Conoce a los robots que trabajan en la cafetería Dawn.
Una de estas máquinas es controlado por Michio Imai, quien desde su casa atiende a los clientes, como parte de un experimento sobre el empleo inclusivo.
Es una oportunidad para aquellas personas que no pueden salir de casa.
Imai se encuentra a 800 kilómetros de la capital japonesa, quien no puede atender personalmente debido a una discapacidad.
Lo interesante es que él está muy feliz.
“Puedo hablar con nuestros clientes sobre una multitud de temas, como el tiempo, el pueblo en donde vivo o mi salud”, comentó en una entrevista con la Agencia AFP.
Cabe mencionar que la cafetería abrió en el céntrico distrito Nihonbashi de Tokio en junio pasado y algunos de sus empleados trabajan ahí mismo.
Alrededor de 20 robots atienden en el sitio y son llamados OriHime.
Estas máquinas se encuentran en cualquier lugar del local, que no tenga escaleras, porque impide que puedan desplazarse con normalidad.
Asimismo, llevan cámaras, un micrófono y un altavoz para facilitar la comunicación con los clientes a distancia.
¿Qué les parece, amigos ‘Godínez’?