Histórico: Japón implementa la semana laboral de 4 días

 

El sueño de cualquier Godín ya se hizo realidad en Japón, pues estrenaron su primer semana laboral de 4 días sin bajar los sueldos. Sí leíste bien, ¡4 días de trabajo y tres de descanso!

Resulta difícil de imaginar una situación así y menos para los Godínez en México, que incluso trabajan hasta seis días a la semana y descansa sólo uno.

Seamos realistas ¿Cuántos empleados laboran toda la semana completa y medio día en sábado? Sí, son muchos y de hecho ya se ve como una situación normal, aunque en realidad se trata de un delito, pues la ley establece que un trabajo consta de no más de 40 horas a la semana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Sal mal del puerco! 🐷😴 . . . #maldelpuerco #horadecomer #soñoliento #godinezteam #soygodin

Una publicación compartida por Soy Godin (@soygodin) el

Pero en nuestro país siempre estamos a la vanguardia cuando se trata de explotación laboral, es por eso que las empresas aprovechan eso para hacer que sus empleados incluso trabajen fines de semana. Lo que es peor, algunos Godínez ven como un lujo descansar en sábado y domingo.

Eso no pasa en los países de primer mundo, que ya empezaron a implementar las jornadas laborales de 4 días a la semana y Japón es uno de ellos.

Quizá te interese: Las mejores empresas para trabajar en México.

Fue así que las empresas japonesas consientes del estrés que pude producir una jornada completa, empezaron con la reducción de horas laborales para lograr un balance positivo entre el tiempo que gastan sus empleados en la oficina y con su familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Muy decepcionante! 🐶 . . . #frida #jubilatejoven #soygodin #godinezlife #lunes💪

Una publicación compartida por Soy Godin (@soygodin) el

Aunque no todas las empresas japonesas se sumaron a esta medida, poco a poco se van integrando más al proyecto, pues se ha descubierto que un empleado bien descansado es mucho más eficiente.

Y como no, pues ¿A quién no le gustaría descansar tres días a la semana? Algo que parece imposible que llegue a ocurrir en México, donde la mayoría de los Godínez trabaja hasta seis días a la semana.

Lo mejor de todo es que las horas diarias de trabajo no se vieron afectadas ni el salario de los empleados. Así que trabajan menos y ganan lo mismo.

Esta medida no sólo se está aplicando en Japón, también ha llegado a Nueva Zelanda. La reconocida empresa Perpetual Guardian implementó esta misma medida durante el mes de Marzo de 2018.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Imagina un mundo así. 😅 . . . #buendia #juevesdehelados #godineztime #negrero #soygodin #mexico🇲🇽

Una publicación compartida por Soy Godin (@soygodin) el

En Suecia no se implemento esta medida como tal, pero se redujo la jornada laboral a seis horas diarias. ¿Y México para cuándo?

Por lo pronto las grandes empresas ya vieron reflejados los logros y de momento está dejando buenos resultados, así que se estima que para julio de este año sea una ley oficial.

Las empresas creen que una semana laboral de cuatro días atraerá a muchos estudiantes que están en la búsqueda de un empleo que les permita complementar con los estudios.

Así que quizás quieras cambiar de aldea y que mejor que sea una japonesa ¿No crees?