Es un hecho que la tecnología nos facilita cada vez más nuestras actividades cotidianas, pero también es cierto que los robots han tomado el lugar de los seres humanos para cumplir con ciertas tareas y la teoría de que reemplazarán al hombre cobra más fortaleza.

La evolución es parte fundamental de la sociedad.

Basta con revisar la historia para percatarnos de que las cosas cambian y un ejemplo sencillo es el teléfono celular: antes no existía y ahora no podemos siquiera imaginar vivir sin ellos.

El gran dilema de todo esto es que existen diversas herramientas que nos han ayudado a simplificar nuestras vidas, pero hay otras que han llegado para quitar empleos.

¿Cuántas veces hemos pagado un servicio de estacionamiento en una máquina?

De acuerdo con un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la inteligencia artificial representa una amenaza para la humanidad, mas resulta imposible que la pueda sustituir por completo.

Una de las preocupaciones del organismo justamente es que la tecnología reduzca fuentes de empleo, otra es que borre la autonomía de las personas y la última es que pueda rebasar las capacidades de las mismas.

En contraste, afirmó que las máquinas nunca serán más inteligentes que los humanos.

Hoy en día, la hipótesis de que los robots reemplazarán al hombre pronto suena como una auténtica utopía, sin embargo, los avances tecnológicos nos sorprenden cada vez más y no sería raro que suceda cuando todos nosotros ya no podamos ser testigos de ello.