Si eres de los ‘godiamigos’ que son fanáticos de ver películas en la Cineteca Nacional terminando la jornada laboral, te tenemos una buena noticia porque la Ciudad de México tendrá una nueva alternativa.
La sede estará ubicada en medio de la naturaleza.
Si lo primero que pensaste fue que el Bosque de Chapultepec sería el lugar ideal, tu deseo se hará realidad: el proyecto arquitectónico está diseñado para poder disfrutar de los contenidos audiovisuales con árboles alrededor.
Te puede interesar: ¡Conocela! La alberca natural más grande de México
Lo anterior se debe a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donó su terreno de la cuarta sección al Gobierno de la Ciudad de México, que lo aprovechará para crear estas modernas instalaciones.
El encargado del proyecto es el artista plástico Gabriel Orozco bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura y las autoridades gubernamentales de la capital del país.
La construcción iniciará el 30 de junio y se estima que esté lista el 30 de diciembre.
Te puede interesar: Los estrenos de Netflix que nos sorprenderán en junio
Con respecto a la seguridad del lugar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó en una conferencia de prensa de 2019 que estará protegido por la Guardia Nacional y guardabosques, así como policías montados a caballo.
La nueva cineteca de la Ciudad de México tendrá capacidad total para 1,800 personas: ocho salas para 400 cada una, cuatro para 200 y dos más para 100.
Se remodelarán algunos edificios de uso militar para ser aprovechados.
Te puede interesar: ¿Qué es el Job Hopping en el mundo laboral?
Por si fuera poco, contará con una sala de exposiciones temporales, así como un par de restaurantes en planta baja y segundo piso con aforo de 48 personas cada uno.
También tendrá un espacio para impartición de talleres.
Esos son los detalles de la nueva cineteca de la Ciudad de México, que estará ubicada en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec y constará de 800 hectáreas, así que ya tienes un nuevo lugar al que podrás asistir saliendo de la oficina o en fines de semana.