Que es el Job Hopping en el mundo laboral

Si formas parte de los ‘Godínez’ de la vieja guardia, seguramente no conoces el Job Hopping, pero si eres de la generación ‘milennial’, es casi un hecho que eres de los que comienzan a practicar este concepto en el mundo laboral.

Tiene que ver con la lealtad hacia la empresa para la que trabajas.

Para las generaciones anteriores, la estabilidad y el sueño de trascender en una misma compañía a lo largo de los años era una de las metas más grandes de las personas a nivel profesional.

Te puede interesar: Picnic, mejores lugares para salir con los amigos cerca de la CDMX

Ahora, los jóvenes piensan de una manera completamente diferente y buscan aprender lo más posible en el menor tiempo que se pueda para dar el salto a una nueva empresa donde pueda repetir el proceso.

El hecho de ascender no cambia; la diferencia es que se buscan mejores puestos en compañías distintas.

Las principales fortalezas de los ‘Job Hoppers’ son: organización, capacidad de aprendizaje rápido, flexibilidad, adaptabilidad, habilidades comunicativas, la aptitud de encontrar su método de trabajo más eficaz para conseguir el resultado esperado y la adquisición de experiencia de diferentes formas.

Te puede interesar: Festivales gastronómicos en la CDMX

Otra de las ventajas de las personas que apuestan por este nuevo concepto de laborar es que entienden velozmente la identidad de la empresa para seguir ejecutándola adecuadamente, así como la ambición de encarar desafíos y encontrar la manera de superarlos satisfactoriamente.

Como todo en la vida, el Job Hopping también tiene sus desventajas.

Al tratarse de un cambio tan trascendente en la forma en la que acostumbramos trabajar, son pocas las empresas que ven con buenos ojos apostar por jóvenes que apuestan por este nuevo concepto, puesto que implica invertir tiempo y dinero en su crecimiento sin la posibilidad de retenerlos como piezas valiosas dentro de la compañía.

Es así como el Job Hopping empieza a ganar terreno en el ámbito laboral alrededor del mundo y, seguramente, tarde o temprano será el método más común en todo el planeta.