Estos son los trabajos del futuro que demandaran las empresas

Con el inicio de la pandemia muchos de los trabajos se adaptaron vía remota. Y otros tantos se confirmaron para aceptar que muchas labores pueden realizarse 100% desde casa. Se dice que la aceleración del comercio electrónico, también sufrió un avance de 3 años, en términos de hábitos de compra. Por eso, aquí te platicamos: Estos son los trabajos del futuro que demandarán las empresas.

La tendencia de «trabajos del futuro» se inclina hacía las actividades relacionadas con ciberseguridad, inteligencia artificial, análisis de datos, aprendizaje automático, y gestión de proyectos centrados en entornos digitales.

El caso escenario contrario queridos amigos del «toper de cristal», está en las áreas de captura de datos, ejecutivos, contabilidad, secretarios administrativos, auditores y trabajadores de información y atención al cliente. Esto según Moises Cherem, CEO de BEDU e integrante World Economic Forum.

«Vaya, vaya Tacubaya» dijeron los contadores.

También puedes leer: ¿Cuál es la diferencia entre salario bruto y salario neto?

 

«Este año,se avanzó históricamente en la integración de la tecnología en nuestras formas de trabajo, el 44% de la fuerza laboral pudo seguir con el trabajo remoto, demostrando que lo híbrido es posible, sin embargo, mantener el trabajo desde casa, depende del tipo y cultura de la empresa”, además de que hay situaciones en las que el trabajo presencial es esencial», declaró el M. Cherem.

Formar talento

Es así como el futuro informático y digital se vislumbra. Habilidades, capacidad de análisis, buen pensamiento crítico ayudarán a la integración de los trabajos en el futuro, ya que de inclinarse la balanza hacía allá, se requerirá de empleados capaces de resolver sin jefes presenciales. ¿Qué les parece queridos «godiamigos»?

También menciona el experto, que al darse estos entornos laborales, las empresas deben pensar en formar talento, lejos de contratar individuos con largas experiencias. Dicho talento, daría mejor retorno para las compañías.

“Hay una oportunidad muy interesante para las personas que sí tienen estas habilidades, que serán personas con un perfil muy deseable para la industria y, en la parte transaccional, se ve una contracción de cuántas personas necesita una empresa para operar”.

Al final del día, es una situación que como todo en la vida, tiene sus partes positivas y negativas, ya que según los expertos agudiza desigualdades, pues hay perfiles que quedan obsoletos y otros muy demandados por las empresas.

¡A prepararse más, que la competencia estará dura queridos godifriends! Saludos cordiales.