Conéctate con nosotros

El Gafete

Las empresas mexicanas con mejor ambiente laboral

Muchos trabajadores buscan el lugar que cumpla con las expectativas que necesita para desarrollarse laboral y profesionalmente, pero a veces no es fácil encontrarlo, es por eso que aquí te decimos qué empresas mexicanas son las mejores calificadas por los trabajadores.

En una de esas tu aldea se asoma en la lista.

¿Qué elementos hacen que una aldea sea ideal para un Godín? Hay que recordar que existen varios factores que se deben tener en cuenta para calificar a una empresa, desde los salarios y prestaciones que ofrece, hasta el ambiente laboral.

En ese ámbito, hay muchas empresas que se encargan de calificar esos elementos y hacer un ranking de popularidad basados en las críticas de sus trabajadores, pero sólo tú tienes la última palabra.

Si alguna de las empresas en las que trabajas aparecen en esta lista serás tú quien diga si esta información es cierta o falsa.

Tomaremos como eje los datos arrojados por el gigante en estadística ‘Love Mondays’, por ser una empresa extranjera y no tener «ningún interés personal» (o eso creemos).

No olvides que antes de que termine el mes deben darte tus utilidades. 

Está es la lista de las empresa mexicanas mejor calificadas por sus empleados:

Grupo Bimbo

Sin duda en sus años mozos, la empresa del osito fue una de las más populares, pues ofrecía a sus trabajadores excelentes prestaciones que incluían a su familia, pues había actividades dentro de la empresa como visitas guiadas, días de campo, excursiones y muchos más.

Pero eso se fue acabando y poco a poco la empresa ha perdido credibilidad, aunque sigue siendo una de las mejores empresas para trabajar en México. 

Tiene buenas prestaciones, buenos salarios, crecimiento profesional y buen ambiente laboral. Lo malo es que los horarios son muy estrictos, cosa que los empleados critican mucho, pues un Godín promedio puede trabajar hasta seis días a la semana, si no cumple con su meta impuesta por la empresa.

Telmex

¿Qué está pasando con Telmex?

Según los datos de Love Monday la empresa de Carlos Slim se encuentra en el segundo lugar de este ranking, al ofrecer a sus empleados buenas prestaciones, aunque en sueldos no está tan alta y de hecho se le otorgó el reconocimiento por el personal calificado a su disposición.

Pero desafortunadamente este año la empresa ya tuvo varios tropiezos, pues desde principios de mes los trabajadores se han manifestado por el intento de dividir la empresa.

El asunto está así: En Telmex trabajan los nuevos empleados que entraron a la empresa de Slim y los que estaban con la extinta ‘Teléfonos de México’ y ahora una ley quiere separar la empresa, lo que ocasionaría algunos despidos, situación que ya preocupó a los Godínez de Telmex. 

Mal por ellos.

Aún así es una de las empresas con mejor calificación.

Aunque las siguientes no son empresas mexicanas si tienen una gran presencia en el país y se han convertido en un referente para todo aquel Godín en busca de aldea:

Google

Como todos sabemos la empresa que mejor trata a sus empleados es la norteamericana y en México no es la excepción, pues ofrece a sus trabajadores un excelente ambiente laboral y aunque no lo creas la aldea de google cuenta con camas para dormir, sala de juegos, cafetería Gourmet gratis para los empleados y mucho más. 

Sin duda cualquier Godín quisiera trabajar ahí, lo malo es que son muy exigentes para aceptar trabajadores nuevos y éstos tienen que ser especializados en electrónica, ingeniería, mercadotecnia y todo lo que tenga que ver con la empresa.

Sin embargo, este año varias noticias apuntaron que la empresa tiene un problema a la hora de las represalias, pues varios trabajadores se quejaron de malos tratos cuando se contradecía alguna norma de la empresa ¿Será?

Natura

Parece difícil de creer, pero la empresa de cosméticos es una de las mejores calificadas según los datos de Love Mondays, pues además de tener un buen ambiente de trabajo, también existen buenas prestaciones como: vacaciones, vales de despensa, vales de restaurante y seguro de gastos médicos mayores.

Además de eso, la empresa brasileña se convirtió en sostenible y ecológica, obteniendo así la insignia como una empresa comprometida con el medio ambiente. Por si fuera poco el consorcio está a punto de consolidar la compra de Avon.

La empresa es tan grande que ya hay varias sucursales en México.

Si trabajas ahí o conoces a alguien que lo haga, sólo tú sabrás si está información es cierta. 

Starbucks

Por último y según los datos de Love Monday, la empresa de café tiene una gran presencia en México y ofrece a sus empleados buenos tratos, así como promociones dentro del establecimiento y dinámicas de integración, pero al igual que otras empresas tiene sus contras.

Según varios empleados lo malo de la empresa es el sueldo que ofrecen a sus trabajadores, aunque los que tienen un puesto más elevado dentro de la empresa no se quejan.

Así que ya lo sabes este es el listado de empresas mexicanas o con presencia en el país que ofrecen las mejores oportunidades para sus empleados, pero eso depende también de la clase de Godín que seas y como te desempeñes en tu aldea.

Aquí una lista de las 20 mejores empresas según Great Place to Work, sin mencionar a las anteriores:

Popular