Seguro que alguna vez en tu vida has conocido a un zurdo. Es más, habrá por lo menos uno en tu oficina, y al enterarte de ello trataste de escribir con tu mano izquierda pero nunca lograste que te saliera una palabra. Hoy, que es su día nos dimos a la tarea de saber las curiosidades, mitos y realidades del mundo de los zurdos.

via GIPHY

La página leftyfretz.com, menciona que hay 12% de zurdos en el planeta y en México 2.5% de personas que escriben con la mano izquierda. Anteriormente en las escuelas se les obligaba a escribir con la mano derecha a causa de las exigencias sociales y educativas.

No sabemos por qué se les veía mal anteriormente, ya que viven lo mismo que todo el mundo y muchos son famosos: han sido presidentes, buenos deportistas, buenos para jugar videojuegos y según la Revista Británica de la Psicología de la Salud, tienden a beber de más. Aunque un estudio de Harvard menciona que les pagan menos en un empleo.

 

Quizá te pueda interesar: Los productos raros de Amazon ideales para la oficina

 

De los personajes famosos que son zurdos está Ned Flanders, Bill Gates, Reina Isabel II, Lady Gaga, Brad Pitt, Scarlett Johansson, Barack Obama, Angelina Jolie, Bill Clinton, David Bowie y Jennifer Lawrence, entre otros.

https://www.paraloscuriosos.com

A pesar de no tener ninguna diferencia, muchos de los artículos que usan los diestros en la vida diaria son complicados para los zurdos, es por eso que aquí te damos algunas curiosidades, mitos y realidades del mundo de los zurdos que se enfrentan los godínez zurdos:

Papelería

Las tijeras, cuadernos de espiral o las carpetas de tres arillos son un infierno para los zurdos. Siempre tendrán molestias al escribir y se sentirán incómodos para acomodarse.

https://miro.medium.com/max

Tinta en la mano

Cada vez que escriben con bolígrafo su mano pasa sobre el texto escrito y tienen que sufrir las consecuencias de pintarse la mano.

https://www.taringa.net

En la comida

Aunque no lo creas, cuando come un zurdo al lado de un diestro sus codos van a estar pegando, esto va hacer que se separen para comer a gusto.

https://www.flickr.com/photos/juliejigsaw

En el auto

Seguro no te das cuenta, pero a un zurdo se le hace incómodo la taza del conductor en el auto porque nada más la colocan para la mano derecha.

https://www.mundotkm.com

Mundo electrónico

Las tablets tienen funciones que son utilizadas para la mano derecha y en algunas ocasiones los números en el teclado están del lado derecho.

https://www.mundotkm.com

Viejos enemigos

Controles de videojuegos, abrelatas, taza medidora, escritorios son los viejos enemigos de todos los zurdos.

https://www.mundotkm.com

Después de leer estas curiosidades, mitos y realidades del mundo de los zurdos, no seas malo con el godín que no tiene su abrelatas de zurdos y mejor ayúdale para que no se tarde la hora de la comida en abrir su lata de atún.