WhatsApp podría demandarte por enviar Spam en los chats

13 de junio 2019 | 8:00 am

Todo Godín que se respeta tiene su propio grupo digital en la oficina, donde comparte memes, se planean las reuniones de los viernes y hasta pasar uno que otro chisme. Sin embargo, los creadores de la aplicación anunciaron que WhatsApp podría demandarte por enviar Spam.

Todo indica que los dueños de la aplicación ya se cansaron de recibir los Piolines que mandan sus tías y por eso decidieron empezar a poner fin a esas molestas cadenas. Lo malo es que las medidas son un poco extremas.

La app de mensajería instantánea explicó en un comunicado que creará nuevas políticas de uso y que los usuarios que no las respeten serán acreedores a una multa o en el peor de los casos llegar a instancias legales.

 Será a partir del próximo 7 de diciembre cuando se modifiquen las condiciones de uso y los parámetros de conducta. Así que es tú decisión si actualizar y aceptar los términos o dejar de usar la app.

Una de las principales cosas que amerita una sanción es usar el envío de mensajes masivos cuando tiene una cuneta personal y no una cuenta como empresa, pues recordemos que se creó WhatsApp Business para mandar mensajes masivos.

Quizá te pueda interesar: Apps que usan los Godínez en la oficina. 

“A partir del 7 de diciembre de 2019, WhatsApp chat emprenderá acciones legales contra aquellos que determinemos que están involucrados o asisten a otras personas en el abuso que viola nuestros términos de servicio, como mensajes automatizados o masivos”, dijo la empresa en el comunicado.

 Hay que recordar que a inicios de este año la empresa dio a conocer un documento en el que arremete contra el uso de mensajes automatizados o spam. Sí las cadenas que mandas de buenos días y similares son Spam, así que vele avisando a tu tía.

El comunicado señaló que estos esfuerzos son “particularmente importantes durante las elecciones donde ciertos grupos pueden intentar enviar mensajes a gran escala”.

Cabe recordar que la empresa confirmó que limitaría el número de veces que los usuarios pueden reenviar un mismo mensaje, esto en un intento por detener la difusión de información falsa.

Así que WhatsApp podría demandarte por tratar de enviar información masiva a través de su servicio de mensajería, trata de evitar las cadenas en tu grupo Godín.