Apps que usan los Godínez para sobrevivir en la oficina

Soy Godin
Publicado el 22 de mayo 2019
POR: Soy Godin

 

Desde que se inventó la tecnología, cada vez más oficinistas están usando sus teléfonos para solucionar su vida, es por eso que aquí te presentamos las apps que usan los Godínez en su día a día.

Aunque parezca difícil de creer existen muchas herramientas que fueron creadas para facilitar la vida en la oficina, sin embrago, muchos trabajadores no las conocen.

Por supuesto las más populares son las que tiene que ver con comida, pues ¿Qué Godín no ha pedido comida con desde su celular?

Pero no son las únicas que se usan:

Evernote

Es muy común que los jefes realicen juntas con su equipo de trabajo, pero la época de la pluma y el papel ya quedó atrás y ahora hay una app que te ayuda a tomar notas fácilmente y organizar mejor tus tiempos, algo así como una agenda desde el celular.

Además de guardar notas, la app tiene la capacidad de recibir documentos completos y guardarlos en el día y hora que los quieras utilizar: un Excel, un Word, un Point y muchos más. Sólo recuerda tener habilitada cualquiera de estas herramientas en tu teléfono.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Où Evernote vous accompagnera aujourd’hui? #NotablePlaces

Una publicación compartida por Evernote (@evernote) el

Además de que se puede sincronizar con la computadora, para que en ambos dispositivos estén todas las fotos, audios y páginas web que se requieran. Es muy fácil de usar y te ayudará a organizar tus pendientes.

Trello

Siempre es necesario usar una plataforma para tener el control de lo que se está haciendo en la empresa, ya sea ventas, diseños, compras, notas informativas y mucho más.

Trello te permite organizar a tu equipo en un sólo documento, algo así como el Drive pero con la capacidad de agregar imágenes, documentos, videos y todos los elementos que puedas imaginar, además hay alertas que puedes mandar a cada uno de los miembros, mejorando la comunicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

VIDEO WORKLFOW At work James and I have got video tutorial workflow down to an art. Goes like this: 1. Generate ideas (and track their progress in Trello Script narration in Google Docs 2. Record that narration in Logic Pro (in one of the recording studios TAFE has for their music students) 3. Feed that narration into Screencast-O-Matic so we’ve got audio to guide our screen recording – it splits any gaps into different steps (big time saver) 4. Record a intro to camera somewhere on campus 5. Feed that intro and the screencast into Premiere to edit 6. Make a thumbnail in Photoshop using Creative Commons images from Unsplash 7. Write and record background music in Garageband on my phone 8. Finish up edit in Premiere adding music and chyrons and end screens (essential graphics assets created in After Effects) 9. Feed the video and thumbnail into YouTube (and feed the script into YouTube’s closed caption editor) 10. Publish and return to Go! #video #motiongraphics #design #workflow #work #process #trello #googledocs #logicpro #screencastomatic #premierepro #photoshop #unsplash #creativecommons #garageband #aftereffects #youtube #closedcaptioning @trelloapp @google @logic @screencasto @adobe @photoshop @premiereprocc @apple @unsplash

Una publicación compartida por Kev Lavery (@kevlavery) el

La app es gratuita, pero tiene la opción de hacerla premium pagando una mensualidad y recibir mejores beneficios, que no los conoceremos, porque la mayoría de los Godínez no gastamos dinero en esas cosas. La versión libre es muy útil y si quieres quedar bien con el jefe tal vez deberías proponerla.

Dragon Anywhere

Ya vimos que las notas en las juntas son muy útiles, sobre todo si llevas la minuta, pero si tienes de esos jefes que hablan mucho y no te das abasto escribiendo puedes usar está app, que literalmente transforma lo que se está diciendo en un texto.

Por cierto, ¿Ya sabes cuándo meter tus vacaciones? 

Se llama Dragon Anywhere y permite transformar los audios grabados en textos y hasta en e-mails, algo que resulta muy útil para el Godín ocupado de hoy.

CamScanner

Algo que muchos godínez hacen, pero que niegan rotundamente, es sacar copias y escanear documentos. Tarea que a veces puede ser tediosa y aburrida, bueno pues está app te ayuda a hacer más fácil esta tarea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Quem é corretor de imóveis sabe que é muito comum a necessidade de encaminhar documentos em formato PDF para geração de contratos, reserva de unidades entre outras necessidades. Nem sempre se possui estrutura de escritório por perto, então a solução é transformar a câmera do seu smartphone em um scanner. Um bom app para isso é o CamScanner. Ele está disponível para Android e iOs. Além de digitalizar, detecta e corta automaticamente, extrai textos em imagens e converte arquivos JPG em PDF. – Me contem nos comentários. Já usam? Gostam? Indicam algum outro? . . #hisnialarissa #vendas #estratégias #estrategiadevendas #venda #eusouvendedor #negociosimobiliarios #imobiliárias #imoveis #imoveisfortaleza #corretordeimoveis #corretoresdesucesso #corretor #app #camscaner

Una publicación compartida por Hisnia Larissa (@hisnialarissa) el

CamScan es una app que le da la opción a los trabajadores de escanear desde su celular, como un funcionamiento totalmente parecido al de tomar una foto y enviarla a un correo. ¿Fácil no?

Así que no hay excusas para no mandar los documentos que necesitas. Sí también eres el que saca fotocopias aunque a veces mandes al becario.

CloudPrint

Pero si lo tuyo son las impresiones existe una herramienta que es muy funcional para cualquier Godín, se trata de CloudPrint. La aplicación se da de alta en una impresora y listo, cualquier archivo que necesites se imprime desde la comodidad del celular.

De hecho combina muy bien con la app anterior CamScanner, pues mientras en una podes editar cualquier imagen en tu celular con la segunda puedes mandarla a imprimir directamente.