El Paseo de la Fama de Hollywood es uno de los lugares que más llaman la atención en todo el mundo, pero alguna vez te has preguntado cómo obtener una estrella ahí: aquí te lo contamos.
El sitio está ubicado en Los Angeles, California.
Desde su creación en 1958 se han colocado más de 2,500 de diferentes celebridades de la industria del entretenimiento: cineastas, músicos, dramaturgos y locutores de radio.
Todos aquellos que poseen una de ellas en la Calle Vine han tenido que cumplir con estrictos requisitos, entre los que destaca el pago de 50 mil dólares por la fabricación y mantenimiento de su estrella.
Están hechas de terrazo y latón.
Para poder ser candidato a un reconocimiento como éste, lo primero que hay que hacer es presentar una solicitud ante el Comité de Selección del Paseo de la Fama que está a cargo de la Cámara de Comercio de Hollywood.
Cada año, los integrantes de dicho comité se reúnen para evaluar alrededor de 300 peticiones y únicamente eligen entre 20 y 25, siempre y cuando los candidatos hayan aportado cosas importantes a la industria.
Personalidades fallecidas también pueden tener una después de cinco años de su muerte.
Ahora ya sabes cómo se puede obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood: una vez que la solicitud fue aprobada, se debe agendar una fecha para la ceremonia en los próximos dos años, de lo contrario, se tendrá que repetir el proceso.