Connect with us

Entretenimiento

Pueblos mágicos para olvidarse de la oficina y el estrés

Luis Antonio Rivera

Publicado

en

Pueblos mágicos para olvidarse de la oficina y el estrés

¡Hermanos Godínez, colegas, amigos! LLegó la hora de salir un rato de la rutina y la vida agobiante de la ciudad. Si uno de sus propósitos de año nuevo fue viajar más… y claro no nos referimos a sus viajes en el transporte público, sino a estos pequeños trayectos de `mochilazo´. Les decimos algunos Pueblos mágicos para olvidarse de la oficina y el estrés.

Según la descripción de la Secretaría de Turismo, un pueblo mágico es un sitio o lugar que aloja una historicidad particular con sus leyendas, mitos y realidades que reflejan en muchos casos, parte del folclore mexicano y en otros tantos, sucesos que han sido escenario de hechos trascendentes para el país.

En términos más simples, son lugares que gozan de una particularidad natural y social, que los hace llamativos por los paisajes y gente que los habita, acompañados de sus propias tradiciones, lo que obviamente enriquece su atractivo turístico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Descripción gráfica. ? Excelente viernes godiamigos. ? . . . #vacaciones #playa #godinezlife #godinezteam #godineztime #soygodin

Una publicación compartida por Soy Godin (@soygodin) el

¡Sin más, vámonos a lo que venimos!

MALINALCO, ESTADO DE MÉXICO: Este poblado se encuentra aproximadamente a dos horas de la ciudad de México y es conocido por sus hermosos caminos empedrados, bellos alrededores llenos de vegetación, en donde sin duda se respira literal, otros aires y una tranquilidad para recargar energías.

El pueblo cuenta con una pequeña zona arqueológica, erigida por la antigua civilización Mexica. El acceso al pueblo te recibe por el camino de la serpiente de los antiguos guerreros Jaguar que va directo a la roca del cerro. Esta sin duda es una gran opción. El lugar cuenta con distintas actividades, artesanías y deliciosos antojitos mexicanos. Nada caro y será una gran experiencia si decides visitarlo.

Pueblos mágicos para olvidarse de la oficina y el estrés

visitamexico.com

TEPOZTLÁN, MORELOS: A 17 kilómetros de Cuernavaca, este lugar se ha convertido en uno de los lugares más populares del estado. Sin duda por el clima y su ubicación geográfica, es el sitio perfecto para ir con los amigos a disfrutar de una cerveza bien fría, admirar desde las alturas el bello valle de Tepoztlán, visitar sus zonas arqueológicas y admirar sus majestuosos atardeceres.

El pueblo tiene gran oferta turística. Carnaval, museos, arquitectura (conventos católicos, construidos durante la colonia), experiencias holísticas y una amplia cocina de la que te enamorarás. Te aseguramos que querrás repetir las visita en más de una ocasión.

También puede leer: ¿Cuándo es bueno meter tus días de vacaciones?

Pueblos mágicos para olvidarse de la oficina y el estrés

mexicodestinos.com

EL ORO, ESTADO DE MÉXICO: Uno de los santuarios de la mariposa monarca, lugar con gran historia minera, bellos caminos empedrados y majestuosos bosques para alimentar los pulmones de aire más limpio, es sólo un poco de lo que EL ORO ofrece a todos sus turistas.

Se recomienda visitar el lugar desde muy temprano, sí así es, otra vez pararse temprano, pero en esta ocasión para que puedas apreciar a todo esplendor el bosque y toda su vegetación. Un paseo relajante, para después irse con toda la energía a desayunar.

a 2,740 m de altitud, el pueblo posee un clima templado sub húmedo, ideal para los que odiamos el calor y amamos los climas fríos.

En la cocina este bonito lugar nos ofrece mole verde o rojo, deliciosa barbacoa y carnitas, sí, pareciera que es una comida que encontramos en nuestros lugares de residencia o cerca de nuestras aldeas Godín, pero creánme que el sazón es completamente diferente. Lo podrán acompañar con un licor especial que de acuerdo a los lugareños cura el “espanto”.

Pueblos mágicos para olvidarse de la oficina y el estrés

visitamexico.com

Pues bien hermanos Godínez, aquí tienen estas excelentes opciones para olvidarse un ratito de la ciudad y poder pasar un ameno rato en compañía de quien más gusten. A cumplir ese propósito de año nuevo con estos viajes express de `mochilazo´ en estos Pueblos mágicos para olvidarse de la oficina y el estrés.

Saludos cordiales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Odio ese momento ??‍♂️ . . . #correoelectronico #email #elarchivo #accidentesfelices #soygodin

Una publicación compartida por Soy Godin (@soygodin) el

Publicidad
Publicidad