¿Cuándo es bueno meter tus días de vacaciones?

 

Una de las fechas más esperadas por los Godínez son las anheladas vacaciones, en general los oficinistas mortales tienen sólo seis días al año de asueto con goce de sueldo, al menos que trabajes en gobierno o como maestro, de no ser así aquí te decimos cuándo es bueno meter tus días de vacaciones.

Lo primero que hay que saber es ¿Cuántos días de vacaciones tienes?

Por ley todo trabajador tiene derecho a esta prestación. Cumpliendo el primer año de servicio tiene derecho a seis días pagados, al siguiente año se suman dos días más y así sucesivamente hasta llegar a los 5 años de servicio, cuando juntas 14 días de vacaciones, en ese punto la empresa puede o no darte más días.

En el gobierno la cosa es muy diferente, pues los trabajadores del estado tienen derecho a 30 días de vacaciones que se dividen en dos periodos al año. Dichosos ellos. Pero si eres un godín de a pie entonces sólo tienes derecho a seis días en tu primer año.

Para poner el panorama más desolador, en países como Alemania y Finlandia, los trabajadores tienen derecho de 22 a 30 días de vacaciones al año, además las jornadas laborales allá son de seis horas diarias.

Regresando a México.

Un buen trabajador sabe que la mejor forma de utilizar sus vacaciones es meterlas en días feriados para alargarlas, así tendrías seis días de vacaciones de ley, más dos de tu descanso y uno de asueto oficial, dando un total de nueve días de vacaciones.

Lo malo es que el siguiente puente cae hasta el 16 de septiembre ¿Qué hacemos mientras llega ese día?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Qué tristeza 😣 . . . #lahorasad #buenanoche #adrienbrody #memesenespañol #soygodin #ciudaddemexico

Una publicación compartida de Soy Godin (@soygodin) el

Muchos godínez comenten el error de meter sus vacaciones en los días de alta demanda, o sea cuando los estudiantes salen de la escuela, pero es lo peor que puedes hacer.

Muchos empleados con familia aprovechan las vacaciones de verano para viajar a alguna playa o a cualquier parte del país, lo que provoca la sobre demanda en los lugares turísticos más populares.

Si eres de las personas que improvisan, tendrás muchos problemas a la hora de elegir un hotel o un medio de transporte, ya que las personas que sí planearon sus viajes ya tienen contemplado eso, dejando las sobras.

Si quieres viajar en temporada alta lo primero que debes hacer es planear todo con mucha, pero mucha, anticipación: apartar el hotel, comprar los boletos de avión o autobús, seleccionar los días que te irás y lo más importante asegurar que tu jefe te dará esos días. 

Suena complicado ¿No?

Si no eres muy organizativo, quizá otra alternativa viable para salir, es usar tus días de vacaciones en temporada baja. Las ventajas son que todo lo encontrarás mucho más barato y con suerte no habrá mucha gente en el destino turístico que elijas.

Según datos del INEGI en la última semana de octubre y la segunda de noviembre se registra el menor indice de viajeros en el país, lo que indica que es la fecha perfecta para visitar los destinos turísticos que tiene México. Además no hace tanto calor como en verano.

El análisis del INEGI considera esa fecha como temporada baja y el precio del hospedaje puede llegar a bajar hasta en un 40 por ciento, por supuesto el pasaje en avión o autobús también sufre una rebaja similar.

Las cinco playas nacionales que ofrecen las tarifas de hotel más económicas durante la última semana de octubre y la segunda de noviembre son: 

Chetumal, con habitaciones de hasta 438 pesos la noche; Zipolite, con 513 pesos por noche; Coatzacoalcos, con habitaciones de hasta 519 pesos la noche; Ciudad del Carmen con 560, y Costa Esmeralda con 600 la noche.

Pero sino puedes esperar tanto, la última semana de agosto es también considerada temporada baja, aunque existe la posibilidad de encontrarte con varios turistas extranjeros.

Al final tú tienes la última palabra, pero si decides salir en temporada alta no olvides planearlo con anticipación o consultar alguna agencia de viajes.