¡Atención, ‘godiamigos’ fanáticos al cine de horror! En julio se llevará a cabo un evento en el que vivirás el terror de una forma completamente diferente a la que estás acostumbrado, se trata del Noctambulante Challenge en el Ajusco.

Tendrá lugar en el sur de la Ciudad de México.

Este año será turno de la edición número 13 de esta experiencia que se desarrolla en un campamento donde podrás sentir tus peores miedos a flor de piel.

Te puede interesar: Los estrenos de Netflix que nos sorprenderán en junio

La cita es en el Fun Army Park: carretera Picacho-Ajusco kilómetro 12.2, Tlalpan, Ciudad de México, y lo único que tienes que llevar es tu tienda de campaña y bolsa de dormir.

Los precios rondan entre los $800 y $2,400.

La cartelera para esta ocasión está integrada por ocho películas de diferentes épocas y países de origen, así como un estreno recién sacado del horno.

Te puede interesar: ¿Qué es el Job Hopping en el mundo laboral?

Holocausto Caníbal.

Se trata de un documental de 1980 dirigido por el italiano Ruggero Deodato, cuya intención es adentrarse en la vida de una antigua tribu brasileña que practicaba el canibalismo en el Amazonas.

Lo más impactante de esta historia es que el cineasta fue acusado de asesinato de sus actores, así como de los animales que habitaban el ecosistema sudamericano; únicamente resultó culpable del segundo incidente.

Como dato curioso, la cinta fue prohibida en Italia.

Te puede interesar: Picnic, mejores lugares para salir con los amigos cerca de la CDMX

Baskin.

Este filme llega directamente desde Turquía gracias al director Can Evrenol, quien nos presenta su primer largometraje.

La trama de esta obra se basa en los sangrientos rituales paganos que acostumbraban realizar diferentes sectas de Europa.

Su estreno fue en 2015.

Severance.

Si crees que la combinación entre humor negro y ‘gore’ no puede derivar en un buen resultado, quizás esta película te haga cambiar tu punto de vista.

El director británico Christopher Smith narra en esta película el viaje de excursión de varios jóvenes que se encuentran con cazadores psicópatas de los que deben escapar para salir con vida.

Se lanzó en 2016.

The Woman.

Si lo tuyo son las historias de posesiones, esta es la cinta que más disfrutarás: trata de una extraña mujer que es ‘rescatada’ por una familia que tiene la intención de ‘civilizarla’.

El filme es dirigido por el australiano Lucky McKee y salió a la luz en 2011.

Tucker and Dale vs Evil.

Volvemos al terreno de las comedias de horror con esta dupla de amigos que se enfrenta a un escenario donde todo es engañoso y la premisa son los prejuicios sociales.

Esta obra es cortesía del estadounidense Eli Craig y data de 2011.

Cub.

Este largometraje te mantendrá al filo de tu asiento gracias a su combinación entre acción, suspenso y terror, que narra la manera en la que un grupo de niños scouts se encuentra con otro niño que atenta contra sus vidas.

Esta película viene desde Bélgica gracias a Jonas Govaerts.

Haute Tension.

El instinto de supervivencia no podía quedarse atrás: esta cinta escrita por el francés Alexandre Aja te hará sentir la preocupación que vive el personaje principal, quien intenta escapar de un asesino que busca matar a toda su familia.

Su estreno se dio en 2003.

Relic.

Esta es una de las películas más recientes de su género que estuvieron en las carteleras y ahora llega a este campamento de terror, donde podrás verla si te perdiste la oportunidad de disfrutarla en cines.

La australiana Natalie Erika James toma las enfermedades mentales como base y les da un inesperado giro que te mantendrá aterrado durante toda la función.

Se exhibió por primera vez en 2020.

Así es que ya lo sabes, si eres fanático de las películas de terror y de los campamentos, no te puedes perder el Noctambulante Challenge del sábado 3 de julio en el Ajusco a partir de las 10:00hrs. Los paquetes que ofrecen son para parejas o familias de hasta seis personas.