Medidas preventivas para el coronavirus en la oficina
Connect with us

El Gafete

Medidas preventivas para el coronavirus en la oficina

Luis Antonio Rivera

Published

on

Medidas preventivas para el coronavirus en la oficina

Pasamos más tiempo en nuestras aldeas ‘godín’, que en nuestras casas, como dice el meme: «y sin darte cuenta, vives en el trabajo y vas de visita a tu casa», la convivencia se vuelve obligatoria, un ritual ancestral desde que se pidió el primer reporte para ayer. Saludar, sonreír, ir por la botana, entrar a hacerte menso al baño, volver a saludar, despedirse, hey, hey, hey, esperen un momento… ¡y el coronavirus, vivimos en un foco rojo constantemente! necesitamos medidas preventivas para el coronavirus en la oficina. Aquí te platicamos algunos hábitos que puedes poner en práctica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles el Covid-19 como una «pandemia». Aunque en México estamos en fase 1, más vale empezar a ponernos serios, comenzando por el lugar donde trabajamos.

Te puede interesar: Todos los memes del ‘coronavirus en México’

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cierto. 😭 . . . #trabajo #godinezlife #reflexiones

Una publicación compartida por Soy Godin (@soygodin) el

¿Quién agarró mi engrapadora?

¿Cuántas veces no compartimos objetos bastante comunes en la oficina?; engrapadora, el dispensador de diurex, las plumas, marcadores y un largo etc; ¡pues se acabó! procura pedir los materiales suficientes de papelería en tu lugar de trabajo para que cada quien tenga sus propios objetos de escritorio; recordemos que este virus puede transmitirse por las segregaciones que suelta el cuerpo de una persona infectada.

Imagina que tu compañero ‘godín’ estornuda, enseguida engrapa el reporte y después te presta la misma herramienta para seguir trabajando, ‘iuuggh’. Si no hay presupuesto en la aldea, haz un esfuerzo por llevar tus propios juguetes de trabajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿No les ha pasado que les gusta hacer bronca a lo menso? 😅 . . . #martes #engrapadora #godineztime #hulk #godinezlife #buendia #meme

Una publicación compartida por Soy Godin (@soygodin) el

Adiós chisme mañanero

Ya, ya sabemos que será difícil dejar este mal hábito, todos lo tenemos, tener un círculo de pertenencia en el trabajo libera estrés, genera empatía, confianza y motivación para hacer menos pesada la jornada, sin embargo, las circunstancias no están para tener un contacto directo con tus ‘gordiamigos’ por un periodo indeterminado, evita cercanía, saludos de mejilla, manos etc. será suficiente un saludo de apache para demostrar tu educación con la demás ‘godiniza’.

Esto incluye el uso de cubrebocas, habrá platicas y contacto que no se pueda evitar, así que en la quincena cómprate tu paquetito para toda la semana.

Te puede interesar: ¿El trabajo en la oficina puede volverte alcohólico? Estudio dice que sí

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Godínez unidos 😜 . . . #homeoffice #coronavirus #humor #frasedeldia #soygodin

Una publicación compartida por Soy Godin (@soygodin) el

¡Esas manos árbitro!

Las manos chambeadoras. La parte del cuerpo que más usamos para toda actividad, cuántas veces no nos llevamos las manos a la nariz, boca y ojos pero, ¿cuántas veces nos las lavamos? error si creías que solo a la hora de comer, la Organización  Mundial de la Salud, recomienda hacerlo más de 3 veces durante el día, debido a la situación y delicadeza del tema . También ten a la mano toallitas húmedas y úsalas durante tu jornada. A veces dicen que menos es más, pero aquí no aplicaría tanto, más es mejor. Prevee y por el bien de la aldea tengamos mucha higiene.

Mientras se logra controlar este brote, tomemos medidas preventivas para el coronavirus en la oficina que podrían generar un cambio positivo en tu aldea. No olviden mandar el correo antes de salir y combatamos juntos al coronavirus. ¡Saludos cordiales!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Evitemos un contagio en la oficina por #covid19 🤓 . . . #coronavirus #comolavarselasmanos #covid19 #soygodin #oms #organizacionmundialdelasalud

Una publicación compartida por Soy Godin (@soygodin) el

 

 

 

 

 

 

Advertisement
Advertisement