Connect with us

Entretenimiento

Las 7 Islas del Lago de Pátzcuaro

Luis Antonio Rivera

Publicado

en

Las 7 Islas del Lago de Pátzcuaro

Saludos queridos `Godiamigos´, en nuestra pasada nota (Pueblos mágicos para olvidarse de la oficina y el estrés)  les hablábamos de algunas opciones para irse de `mochilazo´ a unos cuantos pueblos mágicos. Pues bien, nuevamente estamos de regreso con una recomendación, esta vez hablaremos de Las 7 Islas del Lago de Pátzcuaro, donde podrás hacer distintas actividades para el fin de semana.

 

Las 8 Islas del Lago de Pátzcuaro

google maps

A 360 kilómetros de la ciudad de México (aproximadamente) o cuatro horas y media de camino, se encuentra Pátzcuaro, en el estado de Michoacán,  quizá ya muy conocido por muchos y también categorizado por la Secretaría de Turismo como uno de los 121 pueblos mágicos que existen en México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Que sad 😭 . . . #vidagodinez #godinezlife #godineando #soygodin #godineztime

Una publicación compartida por Soy Godin (@soygodin) el

Seguro ya has escuchado hablar `Janitzio´, la isla más conocida y una de las primeras en ser habitada, además de ser locación de varias películas mexicanas, sobre todo del siglo pasado; pero ¿sabías que a esta le acompañan otras 6?; acompáñanos a conocer acerca de ellas.

Yunuen: una de las que ha tenido gran impulso turístico. Cuenta con una sala de convenciones muy bien equipada, con modernos equipos tecnológicos, dos comedores, salón de juegos de mesa y por supuesto, cabañas que se rentan para ir a descansar y respirar un poco de paz mental.

Jarácuaro: su nombre significa «lugar donde se adora al Dios Xaracua» al oeste del lago, esta pequeña isla se encuentra unida a tierra firme por medio de un puente donde pueden acceder vehículos sin problemas. Sus pobladores aún conservan su tradiciones purépechas.

Pacanda: «empujas algo en el agua» ese es el significado de esta isla. En este sitio encontrarás nidos de garza que se encuentran al rededor de su superficie. `Pacanda´ goza de un territorio plano para dar un paseo en bicicleta o simplemente salir a caminar. También cuenta con una pequeña laguna dentro del territorio, donde se da la carpa y  los patos, mismos que forman parte de la cocina en la isla.

Las 7 islas del Lago de Pátzcuaro

www.travelreport.mx

También puedes leer: Godínez en México con menos días de vacaciones que el resto del mundo

Urandenes: estas islas propiamente no son 100% turísticas y digo islas en plural ya que se conforman por tres pequeños territorios. Sus habitantes, mayoritariamente indígenas son grandes canoístas gracias al estilo de vida que llevan los habitantes. Un ejemplo de esto, es el campeón mundial José Everardo Cristóbal Quirino, quien en el año 2016 ganara el oro en Szeged, Hungría, 2016. El lugar significa «batea»

Tecuena y Tecuanita: las islas más pequeñitas del lago de Pátzcuaro, sus nombres significan «miel buena». Un lugar que invita al descanso, la reflexión y la tranquilidad que transmite su pequeña población.

Para llegar a visitar cualquiera de estas islas, lo pueden hacer desde el embarcadero general y el de San Pedrito de Pátzcuaro.

Así que ya lo saben `Godiamigos´ aquí tienen otra excelente opción muy cerca de la capital del país en Las 7 Islas del Lago de Pátzcuaro.  Si son de cualquier otro estado de la república, no duden en tenerlas en cuenta para una breve estancia.

Quedo pendiente de sus comentarios. ¡Saludos cordiales!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por si les toca trabajar navidad o año nuevo 😅 . . . #navidad2019 #añonuevo2020 #diasferiados #soygodin #miercoles

Una publicación compartida por Soy Godin (@soygodin) el

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad

Popular