La mejor hora para tomar café ¿es por las mañanas?

Aldo Barrera
Publicado el 5 de septiembre 2019
POR: Aldo Barrera

 

La mayoría de las personas piensa que la mejor hora para tomar café es por las mañanas, porque se cree que despierta al 100% y así convertirse en súper godín para poder estar en la aldea con toda la actitud.

Pues deja decirte que no es así precisamente compañero, de hecho hay varios horarios recomendados para tomar está exquisita bebida y aprovechar sus ventajas y propiedades estimulantes.

 

via GIPHY

 

Al despertar entre las 8 y 9 de la mañana, la hormona cortisol (mejor conocida como la hormona del estrés) se encuentra al tope. Esto significa que cuando nos levantamos, ya hay suficiente estimulación gracias a la acción de esta hormona natural.

Pero tranquilo compañero, esta hormona es muy importante para tener una buena calidad de vida. Nuestro cuerpo la requiere para ayudarnos a mantenernos despiertos y activos durante el día y cuando llega la noche se reduce para poder descansar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y bien desayunados. 😆 . . . #bonodepuntualidad #retardos #pinturasfamosas #pinturasclasicas #soygodin

Una publicación compartida por Soy Godin (@soygodin) el

 

Pero ¿qué crees compañero? el `cortisol´  es una hormona godín como nosotros por que sigue trabajando a lo largo del día : entre las 12 del día y 1:00 de la tarde  y entre las 17:30 y 18:30 horas de la tarde.

Quizá te interese esto Godiamigo : La cafetería con 400 juegos de mesa en CDMX

Es por eso que la mejor hora para tomar café es entre las 9:30 y las 11:30 de la mañana y a partir de las 1:00 de la tarde. Así que si tomas café a primera hora de la mañana y no notas algún efecto, es  por que tu cuerpo ya está más que despierto gracias a esta hormona.

Saludos cordiales.