¿Cuáles son los días de descanso obligatorios para este 2020?

El 2020 comenzó y… ¡ya que se acabe el año Dios mío! ¿no les da esa sensación? La verdad es que para muchos, los primeros días de un nuevo año, son un poco complicados. Entre la dieta, agarrarle el sabor a un nuevo ciclo y olvidar las decepciones de meses pasados, es motivación pero también pesadez. Mientras llega la autorización de nuestras vacaciones veamos ¿Cuáles son los días de descanso obligatorios para este 2020? marcados por la Ley Federal del Trabajo.

-El aniversario de la Constitución Mexicana, nos llega el próximo miércoles 5 de febrero, sin embargo, se recorre para el lunes 3 de febrero. Este sería el segundo día no laborable oficial, exceptuando por supuesto el 1 de enero, que ya hemos dejado atrás.

-El tercer lunes de marzo es nuestro siguiente día de asueto oficial, cortesía de nuestro viejo amigo `Don Beni´. EL natalicio de Benito Juárez se festeja el 21 de marzo, pero como ya sabemos, estos siempre se recorren y queda para el lunes 16 de marzo. «Anótele bien».

-La última semana de abril nos cae fin de semana largo hermanos godínez ya que del 27 al 30 de abril (lunes a jueves) se trabaja y el viernes 1 de mayo se festeja el día del trabajo. Por lo tanto, es día oficial en la LFT. ¡Qué maravilla, tendremos fin de semana largo y además quincena! ¡¿Qué más quieren?!

-Pasarán 4 meses y medio para que la ley nos marque otro puente y este será el miércoles 16 de septiembre, día de la independencia. Mucho tiempo, pero para estás fechas empieza a agarrar sabor el año con los festejos previos al día de muertos y navidad.

También puedes leer: Pueblos mágicos para olvidarse de la oficina y el estrés

-En el penúltimo mes del año tenemos nuestro siguiente puente. El 20 de noviembre se festejará el 110 aniversario de la Revolución Mexicana y este se recorre a el lunes 16 de noviembre. ¡Estamos muy cerca de que se termine el año y a pocos días cobrar el aguinaldo!

-Por último y como ya sabemos llega navidad, una de las épocas más esperadas por muchos y ya con aguinaldo cobrado, el 25 de diciembre es el último feriado oficial de 2020.

Por supuesto que en el año existen efemérides que se suelen confundir como días de descanso obligatorios, pero no es así, lo únicos días marcados por la Ley Federal del Trabajo son estos. Si quieres saber más fechas y festejos que se encuentran para este año, te invitamos a seguir nuestras historias destacadas en nuestro perfil de Instagram, en la sección calendario. Ahí podrás consultar todo el año 2020.

Ahora ya sabes ¿Cuáles son los días de descanso obligatorios para este 2020? comparte con tus `godiamigos´ y no olvides dejar tus comentarios. Saludos cordiales.

Compartir

Recientes

  • El Gafete

¿Música para hacer home office? Spotify tiene estas playlists

A partir de esta semana y debido a la propagación del Covid-19, muchas empresas en…

marzo 18, 2020
  • El Gafete

¿A qué están obligadas las empresas por el coronavirus?

En los últimos días, mucho se ha hablado del home office y las medidas que…

marzo 18, 2020
  • Entretenimiento

5 Cosas que debemos evitar al hacer Home Office

Con el incremento de varios casos confirmados de Covid-19 en nuestro país, la Secretaría de…

marzo 17, 2020
  • El Gafete

Medidas preventivas para el coronavirus en la oficina

Pasamos más tiempo en nuestras aldeas 'godín', que en nuestras casas, como dice el meme:…

marzo 12, 2020
  • Entretenimiento

Última hora, Tom Hanks y su esposa infectados de ‘coronavirus’

'Godiamigos'  no quisiera estresarlos más de lo que ya están en la oficina pero Tom…

marzo 11, 2020
  • El Gafete

5 accidentes del metro CDMX, que ha sufrido durante los últimos años

Sin duda el Sistema de Transporte Colectivo Metro, es uno de los transportes más usados…

marzo 11, 2020