Día internacional del café, algunos datos sobre esta bebida godín

 

Así como lo leyeron querida comunidad, hoy, se celebra el  día internacional del café. Una bebida que muchos oficinistas consumimos a por mayor. Sobre todo en las mañanas para comenzar el día en la oficina. A continuación de dejamos algunas curiosidades que quizá no conocías de esta bebida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Lo han hecho? 😆 . . . #findequincena #martes #cafémañanero #soygodin #paradespertar

Una publicación compartida por Soy Godin (@soygodin) el

-Según la Organización Mundial del Café (OIC) se consumen 3 mil millones de tazas a nivel global cada año. Esta cifra contempla lattes, frappuccinos y bebidas calientes como los expresos. ¿De cuál toman ustedes?

-Más de 50 países se dedican a la producción de este grano, entre los que destacan Brasil, Colombia, Indonesia y Etiopía. Según la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, México es el onceavo productor a nivel mundial y primer productor de café orgánico del mundo.

DÍA INTERNACIONAL DEL CAFÉ

kafexpresso.com

Propiedades para la salud

-El café además de mantenernos despiertos en la aldea godín, tiene propiedades que ayudan a la digestión, a evitar las enfermedades cardíacas y enfermedades neurodegenerativas  como el mal del `Parkinson´.

No todas son buenas noticias

-Desafortunadamente todo en exceso es malo y el café no es la excepción, pues esta deliciosa bebida puede causar úlceras y dañar el tracto gastrointestinal, así que tendrás que cargar tu pastillero con omeprazol si eres un gran consumidor de café.

-Un estudio publicado en 2008 por American Journal of Obstetrics and Gynecology, determinó que el consumo de la bebida también se vincula con el aborto espontáneo. La investigación concluyó que mujeres embarazadas con un consumo mayor a los 200 miligramos por día, tiene el doble de riesgos de sufrir un aborto repentino.

via GIPHY

 

Quizá te interese: La mejor hora para tomar café ¿es por las mañanas?

Así que ya lo saben queridos `godiamigos´a celebrar este día con un consumo moderado. Al final se trata de equilibrar una dieta balanceada que no se exceda por el estrés o pendientes que tengamos a lo largo de nuestra jornada de trabajo.

¡Feliz día internacional del café! Saludos cordiales.