Connect with us

El Gafete

Declaración anual para PyMEs, ojo con estos detalles

Luis Antonio Rivera

Publicado

en

Declaración anual para PyMEs, ojo con estos detalles

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) son las responsables de generar la mitad del producto interno bruto en nuestro país. En general son un motor muy importante para economías emergentes o en países en vías de desarrollo. Si tú eres un godín que ha decidido tirar el gafete checa estos consejos: Declaración anual para PyMEs, ojo con estos detalles. 

Información prellenada

Los formularios del SAT para PyMEs permiten tener gran parte de la información completada sin embargo no te fíes de estos sistemas. Siempre será mejor corroborar cada uno de los campos con cada uno de los datos que te da, ‘godín’ mal hecho trabaja por dos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Yo merengues 😃 . . . #meacabelaquincena #sindinero #plandeahorro #vidafinanciera #soygodin

Una publicación compartida de Soy Godin (@soygodin) el

La documentación

Una buena organización de tu documentación siempre te garantizará una declaración exitosa ya que a lo largo de este burocrático proceso, es importante que sepas que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede pedirte registros hasta con 5 años de antigüedad.

Si no tienes los papeles organizados, prepárate para el infierno que será llevar el trámite.

Te puede interesar: ¿Qué pasará con las utilidades para los trabajadores en 2020?

Puntualidad

Ante la actual contingencia sanitaria puede pasar desapercibido que se hagan estos trámites, sobre todo si vas empezando tu emprendimiento o mediana empresa, jamás olvides estos procesos ya que el SAT también lleva amonestaciones para los agentes de negocio que no presentan a tiempo sus documentos.

No dejes que te gane el tiempo y prepara bien tus papeles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

De favor 😆 . . . #godinezlife #soygodin #memesdeperritos #viernes #buenfindesemana

Una publicación compartida de Soy Godin (@soygodin) el

Deducción de gastos

Sí, ya sabemos que esto puede representar un ahorro y una plusvalía para los ingresos de la empresa, pero se cuidadoso e investiga bien que gastos son los deducibles para PyMEs, ya que hay ciertos criterios para levar este proceso, quizá pienses que puedes pasar desapercibido, sin embargo, hay nuevas regulaciones tributarias que hacen más estrictas las multas por este tipo de faltas.

Lo mejor será tener una buena comunicación con tus contadores y evitar estas pequeñas «trampitas» que te pueden salir más caras.

Hasta aquí estas breves observaciones querida comunidad del gafete de oro, no olviden mandar el correo y nos vemos hasta los siguientes ‘godiconsejos’.

Saludos cordiales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Buen manejo de personal 😆 . . . #manejodepersonal #pizzaparatodos #horasextras #soymexicano #soygodin

Una publicación compartida de Soy Godin (@soygodin) el

 

 

Publicidad
Publicidad