Connect with us

Radio Pasillo

Se acabaron las vacaciones, en el regreso a clases predominó el caos

Soy Godin

Publicado

en

Este lunes 20 de agosto fue el regreso a clases del ciclo escolar 2018 – 2019 para nivel básico, por lo que regresaron a las aulas aproximadamente 25.4 millones de niños en todo México.

via GIPHY

En lo que respecta la Ciudad de México, aproximadamente 1.3 millones de alumnos regresaron a clases, por lo que las afectaciones vehiculares estuvieron a la orden del día, pues según estimaciones del Gobierno de la Ciudad de México el tráfico aumentó un 31.9 por ciento.

Para evitar estas afectaciones, cerca de 28 mil elementos de la policía capitalina resguardaron los planteles educativos y apoyaron para dar mayor movilidad en este regreso a clases con dos mil 156 vehículos, 20 ambulancias, 31 grúas y ocho helicópteros que realizaron sobre vuelos para detectar las zonas más conflictivas.

Fuente: expresocampeche.com

Aunado a esto, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins Flores informó que las distintas cámaras de vigilancia de los Centros de Comando y Control (C2) Centro, Norte, Poniente, Oriente, Sur y el Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México estuvieron pendientes de los puntos más problemáticos.

Entre las delegaciones más afectadas por el regreso a clases fueron Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco y Gustavo A. Madero, pues el tráfico de estas delegaciones aumentó un 25 por ciento.

Publicidad
Publicidad