Pocas personas conocen el verdadero significado de la Navidad y el motivo por el que muchos la celebramos cada 25 de diciembre, pero aquí conocerás la realidad al respecto.
En algunas religiones se conmemora el nacimiento de Jesucristo.
Sólo aquellas que tienen al hijo de José y María como una de sus máximas representaciones son las que festejan esta efeméride, tales como el cristianismo, catolicismo, la iglesia anglicana, algunas protestantes y ortodoxas.
Curiosamente, no se tiene conocimiento sobre la fecha exacta del natalicio de Jesucristo, ni siquiera en la Biblia se especifica dicho dato.
El Papa Julio fue quien estableció el 25 de diciembre para la festividad.
Dicho acontecimiento ocurrió en el año 350 y se escogió la fecha para reemplazar lo que en aquel entonces era la fiesta de las Saturnales, que era tradicional de la Antigua Roma y conmemorada por los paganos a propósito del solsticio de invierno.
De esa manera, se obtuvo la aceptación del cristianismo.
De acuerdo con dicha religión, la Navidad debe caracterizarse por la práctica de valores como unión, amor, paz y esperanza, no sólo durante esta época, sino cada día de nuestras vidas.
En cuanto al origen etimológico de la palabra Navidad, su significado literal traducido del latín es nacimiento y se refiere específicamente al de Jesucristo, aunque abarca desde el 24 de diciembre con la Nochebuena hasta el Día de Reyes (6 de enero).