Lugares para comprar un árbol de navidad en maceta

 

Las épocas decembrinas ya están a la vuelta de la esquina y es momento de sacar esos adornos de la oficina o de la casa que cada año guardamos en una caja de huevo  o en cualquier rincón que se nos ocurra. Pero si eres de lo que acostumbra a comprar árboles naturales por su aspecto, aroma o naturalidad aquí te decimos 2 lugares para comprar un árbol de navidad en maceta y de paso ayudar al medio ambiente. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hay que tener #EspírituNavideño no sean #Grinch . . . #oficina #godínez #Navidad

Una publicación compartida por Soy Godin (@soygodin) el

Según un estudio realizado por la compañía de tecnología y estrategias sustentables Carbon Trust, los árboles navideños artificiales tienen un promedio de uso de 11 años, mismos que al ser desechados tienen un índice contaminante de 40 kilogramos de CO2  (carbono) 

Mientras que los arbolitos cortados de la raíz para ser comercializados pueden generar de 3 a 16 kilogramos de CO2 dependiendo si se les desecha o se les da un tratamiento como abono o composta ya que de eso depende el grado de contaminación que estos puedan generar. 

Te puede interesar: ¿Qué hacer con los árboles de Navidad? No los tires, por favor

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vas ir o no vas ir? . . . #godinezlife #fiesta #Diciembre #Navidad #pelucheenelestuche

Una publicación compartida por Soy Godin (@soygodin) el

Por otro lado y a lo que nos interesa, los árboles navideños que son comercializados con raíz en una maceta tienen un nulo índice de contaminación ya que el único desgaste a largo plazo es el uso del suelo al ser desprendidos de la tierra y vueltos a sembrar. 

Una vez dicho esto aquí te decimos dos lugares donde podrás adquirir un arbolito de estas características.

1.- Eco parque San Pedro: Este espacio de conservación forestal, cuenta con una plantación de 70 mil árboles de navidad. Te lo entregan en su maceta, listo para ponerlo en tu casa u oficina y adornarlo. El arbolito te lo puedes quedar o devolver para hacer la plantación de vuelta al vivero. Aquí podrás revisar más información. 

Eco Parque San Pedro

Eco Parque San Pedro

2.-Viveros Amecameca:También conocido como el bosque de los árboles de navidad, es otro espacio que vende estos adornos naturales con responsabilidad ya que durante el año también tienen actividades para reforestar y conservar el medio ambiente. 

Además la compra se puede hacer en línea y te lo envían directo a tu ubicación, aunque la verdad, ir y seleccionar el que más te guste visitando el lugar, es una experiencia única que te hará regresar.  Puedes visitar sus redes sociales aquí.

viveros amecameca

viveros amecameca

Después de revisar esta breve información, ahora sabrás valorar qué opción te conviene más, de acuerdo a tu economía, tiempo y gustos personales. No olvides que todo depende que tan cuidadoso seas. Hay personas que llevan usando un arbolito artificial por 20 años o más. Quizá estos lugares para comprar un árbol de navidad en maceta te puedan ayudar a tomar una decisión.  

Quedo atento a sus comentarios. Saludos cordiales.