Cosas que todo Godín usaba hace más de 20 años en la oficina

El avance de la tecnología ha traído grandes cambios a nuestras vidas cotidianas, nuestro estilo de vida ha cambiando muchísimo gracias que hoy podemos hacer la mayoría de cosas desde un smartphone, por ejemplo. Por eso aquí revisamos: las Cosas que todo Godín usaba hace más de 20 años en la oficina; veamos.

Reproductor mp3

La música es indispensable para hacer nuestras jornadas de trabajo más breves. Escuchar nuestras canciones favoritas mientras trabajamos, vaya que aligera la chamba de manera considerable, ¡pero momento! Godínez nuevos y becarios, quizá ustedes no lo recuerden pero no siempre escuchamos la música desde nuestros smartphones o laptops.

El reproductor mp3 fue uno de los primeros gadgets que se utilizó a principios de este siglo, era lo más nuevo y práctico para traer nuestras rolitas descargadas del Ares con 50 mil virus incluidos, pero siempre con su pila doble AA para escuchar esos cumbiones. Que recuerdos, #puranostalgia.

El disquete

«Ya casi queda tu máquina, ya se instaló el disquete número 8 del Windows»  decían los «inges» en sistemas hace más de dos décadas. No podíamos dejar fuera de esta lista al disco de 3 1/2 o simplemente disquete. Con capacidad de pocos megas, instalar programas en los ordenadores era toda una hazaña. Hoy en día nadie los recuerda pero por su puesto que formó parte de las aldeas godín hace varios años.

Te puede interesar: Microsoft lanza programa para recuperar tus archivos perdidos

El fax

Otra herramienta súper importante de las viejas aldeas , es el fax. Una vieja forma de comunicación en la que los godínez mandaban las facturas, informes pequeños y demás documentos que se necesitaban. Fue muy útil pero ahora solo es un objeto del recuerdo; aunque en muchas áreas de gobierno se sigue utilizando, la realidad es que ya es una herramienta poco requerida.

Estos son algunos objetos de la arcaica tecnología de la oficinas, por su puesto está la máquina de escribir que utilizaban las secretarias, el dictáfono, el mimeógrafo etc. etc. pero es remontarnos años más atrás y tampoco estamos tan rucos.

Con el avance de la firma digital electrónica, los documentos en formatos digitales, el papel incluso ha ido decreciendo al grado de usarse cada vez menos, recordemos que la actual pandemia también aceleró la visión de trabajo en oficinas físicas y las tendencias y cambios culturales en nuestras aldeas podrían cambiar nuevamente; parece ser que el home office también será parte de los próximos cambios, ya que desde una tableta, una computadora y una conexión a internet, la oficina se vuelve móvil y desde cualquier lugar.

¡Saludos cordiales!

Compartir

Recientes

  • Entretenimiento

Pueblitos mágicos embrujados de México, conócelos

México es uno de los lugares con más destinos sin explorar, pero en esta ocasión…

enero 18, 2021
  • Entretenimiento

‘Maradona por Kusturica’ el documental libre del pelusa para ver online

La muerte del astro argentino ha conmocionado a nivel mundial. Cientos de seguidores del ídolo…

noviembre 25, 2020
  • Sin Etiqueta

Estos son los trabajos del futuro que demandarán las empresas

Con el inicio de la pandemia muchos de los trabajos se adaptaron vía remota. Y…

noviembre 23, 2020
  • Radio Godín

‘Microbuseros’ desean que aumente 2 pesos la tarifa del transporte público

Saludos queridos amigos del 'Toper' de cristal, ¿cómo les va? ánimo que ya falta menos…

noviembre 18, 2020
  • La Tanda

Proponen impuestos para Godínez que hagan home office

Durante esta pandemia muchos trabajadores se tuvieron que ir  a casa. Y es que la…

noviembre 16, 2020
  • El Toper

‘Tlacosaurios’, las garnachas más divertidas que debes probar

Alguna vez fuimos conocidos como "El pueblo del maíz" en diversas civilizaciones de nuestro país;…

noviembre 11, 2020