¡Todos estamos entusiasmados! Pronto el trabajo quedará a un lado y los días descanso llegaran… ¿o no mis queridos ‘godínez’?
Existen varias opciones para viajar, pero no habrá otra como el lugar que te recomendaremos.
Si lo tuyo es el mar, el sol y la arena, la Playa Rincón de Guayabitos es el destino perfecto para relajarse y olvidar los ‘pendientes’ de la ‘chamba’. Esta maravilla natural es uno de los ‘paraísos’ más hermosos que tiene el Estado de Nayarit.
La playa forma parte de la bahía de Jaltemba y abarca alrededor de 2 kilómetros de longitud por 30 metros de ancho.
Por difícil que parezca, es considerada como la alberca al natural más grande del mundo, a pesar de que en otras partes del mundo digan lo contrario y quieran menospreciar este increíble lugar de nuestro México lindo y querido.
También puedes leer: Picnic, mejores lugares para salir con los amigos cerca de la CDMX
Te enamorarás al ver los paisajes.
En Guayabitos se caracteriza por tener vistosos islotes y hermosas playas con oleaje suave. Además, cuenta con una gran fauna acuática increíble.
¿Qué actividades se pueden realizar en este extraordinario lugar?
– Nadar.
– Buceo.
– Pesca deportiva.
– Practicar esnorquel.
– Remo.
– Canotaje.
– Veleo.
– Sacar fotografías de paisajes.
– Tomar un recorrido turístico (incluye observación de delfines y ballenas).
¿Qué hay de historia en Guayabitos?
Según los expertos en historia, cuentan que este lugar fue encontrado por los españoles para embarcar con el fin de evangelizar a la región de las ‘Californias’. Posteriormente, en los siglos XVI, XVII y XVIII, piratas de origen inglés y holandés atacaban con frecuencia las costas de Bahía de Banderas, Chacala y Matanchén. Es decir, la playa dejó de ser virgen desde hace mucho tiempo.
Ojalá puedas visitar la playa que te recomendamos junto a una buena compañía.