Connect with us

La Tanda

Adiós al ‘La bise’ o beso de mejilla en todas las aldeas ‘godín’

Luis Antonio Rivera

Publicado

en

Adiós al 'La bise' o beso de mejilla en todas las aldeas 'godín'

‘La bise’, el típico saludo con el que llegabas a saludar de mejilla a tus compañeros de trabajo, de ahora en adelante desaparecerá, esto debido al problema de salud que ocasionó el covid-19. Tendremos que decir adiós al ‘La bise’ o beso de mejilla en todas las aldeas ‘godín’.

Te contamos más acerca de este peculiar saludo.

‘La bise’ como le llaman en el país galo, viene de una tradición mucho más antigua de lo que pensamos. No es en particular un saludo contemporáneo ni mucho menos.

Pues resulta que este peculiar saludo, encuentra sus orígenes desde el antiguo imperio romano, durante el periodo conocido como las ‘Guerras gálicas’ hablamos de entre el año 58 y 51 a.c.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Historias godín que no siempre vemos a la luz ? . . . #soygodin #mandilones #coronavirus #historiasdehomeoffice ##godinezteam

Una publicación compartida de Soy Godin (@soygodin) el

Tiempo después, pasó a ser una costumbre meramente aristocrática en la región europea, que con el paso del tiempo se popularizó, volviéndolo una actividad cotidiana que traspasó a casi todo el mundo.

También puedes leer: Medidas preventivas para el coronavirus en la oficina

En el continente americano cambió ligeramente la manera de variar esta forma de socialización; mientras los franceses ocupaban el doble beso de izquierda a derecha, casi rozando las mejillas (sin tocarlas), los latinoamaericanos se embarran el cachete del rostro con su interlocutor.

Y es ahí donde entra el pequeño problema, ya que como bien sabemos, al hacer esto en la reciente pandemia por coronavirus, llevaría riegos que podríamos evitar, al contagiar o ser contagiado por los flujos que salen por estornudos, gripes comunes o hábitos tan cotidianos como sacudirse la nariz, lo vuelven un saludo casi mortal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Así es ? . . . #familasdisfuncionales #miequipodetrabajo #godinezlife #soygodin #buenatarde

Una publicación compartida de Soy Godin (@soygodin) el

Al menos hasta que no haya una vacuna oficial y funcional.

Y es así como este acto de cortesía actual, paso a lo largo del tiempo en las costumbres de los seres humanos en distintas culturas del mundo. Mientras tanto tendremos que irnos despidiendo por tiempo indefinido de esto y saludar como ‘Black Panter’. ¡Wakanda forever, godínez forever!

Adiós al ‘La bise’ o beso de mejilla en todas las aldeas ‘godín’, ¡saludos cordiales!

via GIPHY

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad