Con el incremento de varios casos confirmados de Covid-19 en nuestro país, la Secretaría de Salud ha comenzado a poner en marcha varias medidas de seguridad para evitar que el ‘coronavirus’ se propague en México.
Es por esto que se ha ordenado que los niños no vayan a las escuelas por todo un mes, y ciertas universidades ya han lanzado comunicados para suspender clases.
¿Y qué pasará con nosotros los ‘godínez’? pues muchas empresas están dando home Office, es decir , trabajo desde casa.
Es por eso que si eres uno de esos ‘godiamigos‘ que les dieron permiso de laborar desde su casa, aquí te dejamos 5 Cosas que debemos evitar al hacer home Office.
1.- Levántate a tu hora
Si te despiertas como acostumbras, no tendrás problema en sacar tu chamba lo antes posible. Además de que cuando tengas que regresar a tu aldea, no te costará trabajo levantarte y empezar el día como se debe.
2.-Prohibido trabajar desde tu cama
Sí, sabemos que ese era tu primer plan al saber que harás home Office, ¡pero trabajar desde la cama o sillón! temo decirte que te puede gustar tanto que te puedas sentir muy cómodo y tal vez tu desempeño baje.
3.- ¡Break Time !
El trabajar desde casa tiene sus pros, uno de ellos es darte pequeños descansos como recostarte un poco, salir con ‘Doña Lupe’ a comprar unas papitas, etc. Pero no olvides que tienes pendientes por cumplir.
4.- Mantén comunicación con otras personas
Si te sientes encerrado y solito le puedes hablar a un ‘godiamigo’ para que se hagan compañía a distancia, por que seguramente se sentirá en la misma situación que tú.
Quizá te puede interesar: Medidas preventivas para el coronavirus en la oficina
5.- Date un baño
Sabemos que estar en pijama es lo más rico del mundo, pero trata de no hacerlo tan seguido, si vas a trabajar desde casa, date un baño para despertarte y te sientas fresco. Vístete casual, tampoco te decimos que uses corbata, aunque si quieres bueno… y así estés listo para ‘chambear’.
Si ya estás en casa trabajando y lees esto, será mejor que no pierdas tiempo y saques tu trabajo pendiente.
Si eres de los ‘godiamigos’ que aun no les dan home office, no te desanimes, seguro no tardan y así tengas presente estas 5 Cosas que debemos evitar al hacer home Office.