Conéctate con nosotros

Entretenimiento

YouTube Red ¿Vale la pena?

El streaming se ha vuelto nuestro principal placer de un tiempo para acá. Y después de que Netflix le hiciera dar pasos agigantados a nuestra manera de consumir televisión, ahora, YouTube Red (YouTube Premium) busca lo mismo.

¿Lo conseguirá?

La realidad es que no, y no porque no le tengamos fe a YouTube, de hecho es la plataforma audiovisual donde más se consumen videos de música, trailers de películas y los tutoriales de tus youtubers favoritos. Pero, ¿ahora hay que pagar?

No si no quieres. Sin embargo, aquí te decimos por qué es mejor idea gastar tu dinero en otra cosa…

Primero que nada, los productos originales que hará la plataforma no incluyen actores. Quien protagoniza las series son personas que no tienen tanta relevancia en cuanto a actuación, solo popularidad, por lo que obvio la calidad disminuye. 

Además, la cantidad de servicios que ofrece YouTube Premium (de paga) son muchos y no están bien explicados. El usuario tiene dificultad para saber dónde ver lo que busca o incluso saber por qué servicio está pagando en realidad.

Un claro ejemplo en nuestro país es la serie ‘Sobreviví’ de Sofía Niño de Rivera. No son actores reales, es Sofía, la comediante y posiblemente no quieras pagar por ver esa actuación.

via GIPHY

En otros lados del mundo los protagonistas usualmente son personas que conociste en la plataforma, youtubers. Lo cual hace todo el sentido del mundo, pero, ¿vale la pena?

Por si te quedaba duda, aquí unas razones por las que posiblemente podrías utilizar tu dinero en otras cosas:

Prefieres gastar en Netflix y Amazon para ver contenido de tele y cine.

El estándar de calidad no compite con las otras plataformas de streaming.

Los comerciales en YouTube realmente no te molestan y si vas ver un video de tu artista favorito o un trailer de película, te puedes esperar los 30 segundos que duran los comerciales, no necesitas pagar para evitar eso.

via GIPHY

YouTube Music (que se incluye en el plan) tampoco compite con las otras plataformas de streaming. Cuando escuchas música en tu celular no necesariamente quieres ver el video, sólo escuchar la canción sin las imágenes y si quieres video, vas a Youtube.

Como fans del cine y la televisión sabemos el esfuerzo y la calidad que se requiere para llevar a cabo una producción digna de merecer tu tiempo y tu dinero y sobre todo entendemos cómo diario salen nuevos productos que compiten para ofrecernos un mejor contenido.

¿Crees que el contenido de YouTube Originals vale la pena?

Te invitamos a que emitas tu propia opinión, sin embargo, acá entre nos, te sugerimos que no pierdas tu tiempo.

Popular