Se inspiran en videojuegos para crear novedosas calabazas

Soy Godin
Publicado el 31 de octubre 2018
POR: Soy Godin

 

La noche de Halloween no sólo consiste en los atuendos que las personas lucen, sino también en la decoración de la casa, pero en esta era de innovación se ha dado un salto y la inspiración es obtenida de los videojuegos para crear novedosas calabazas.

Ya sea desde juegos clásicos como lo es ‘Tetris’, ‘Super Mario Bros.’ o ‘The Legend of Zelda’ pasando por algunos novedosos como ‘Fallout’ o ‘Destiny’ hasta los más recientes juegos populares como ‘Minecraft’ o ‘Fortnite’.

Miles de niños en todo el mundo, no sólo en Estados Unidos o países europeos, salen disfrazados por las calles de su colonia pidiendo su “calaverita” o “dulce o truco”, según sea el caso y los adultos ceden a esta fecha, porque quien se puede negar a un menor disfrazado pidiendo dulces.

[aigpl-gallery-slider id=»129883″]

Aunque de las tradiciones más importantes, principalmente en Estados Unidos, se tiene la tradición de decorar calabazas con motivos especiales para la fecha, las populares ‘Calabazas de Halloween’, también llamadas ‘Jack O’ Lantern’.

Originalmente la tradición de tallar las calabazas proviene de una antigua leyenda celta en la que un granjero llamado ‘Jack O’ Lantern’ logró engañar al demonio en dos ocasiones para que no se llevará su alma, al fallecer el granjero se dice que no fue aceptado ni en el cielo, ni en el infierno.

El demonio a modo de burla le dio una brasa que nunca dejará de arder, la cuál Jack puso en un nabo, su alimento favorito, a modo de linterna.

La linterna de Jack en países como Irlanda y Escocia era un nabo tallado con la supuesta cara tenebrosa del granjero que se colocaba en las ventanas con el propósito de alejar a todo espíritu maligno de sus hogares.

Con el paso del tiempo y la llegada de esta tradición a Estados Unidos, se decidió cambiar los nabos por calabazas debido a que era más fáciles de tallar y a que había un excedente de calabazas en el país.

Ahora parece que la tradición dio un salto más al usar videojuegos para crear novedosas calabazas con los personajes favoritos.

¿Qué personaje tallarías en una calabaza?