Connect with us

Radio Pasillo

VIDEO: Cineastas homenajean a «Los Topos» en una entrevista

Soy Godin

Publicado

en

Cineastas homenajean a «Los Topos», personas que ayudaron en las labores de rescate. «Los Topos, un homenaje» es el nombre de una entrevista en video que realizó el director de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), Pedro Araneda, a uno de los rescatistas mexicanos.

De acuerdo con un comunicado, fue grabada en el trayecto de un edificio caído a causa del sismo del 19 de septiembre, sobre Gabriel Mancera, hacia el centro de la ciudad, en donde “Los Topos” se reunirían.

Los alumnos y profesores del centro de acopio de la AMCI recibieron una llamada en la que se reportaba que se necesitaba un transporte urgente para que los rescatistas se reunieran previo al regreso a sus actividades en sus lugares de origen.

Fue así que, haciendo uso de un celular mientras transitaban las calles de la Ciudad de México, Pedro Araneda entrevistó a René Joel Silva Escalera, apodado por sus compañeros como “La Rana”.

En el video que circula en la plataforma YouTube, el rescatista narra justo en el día de su cumpleaños, cómo es que se convirtió en un “topo”, cuenta algunas anécdotas y confiesa lo mucho que extrañaba a su familia.

“Es indispensable darle su lugar a los verdaderos héroes de México y también como productores audiovisuales es nuestro granito de arena aportar estas historias”, comentó Araneda.

Publicidad
Publicidad