Ahora podrías viajar de pie en un avión

Soy Godin
Publicado hace 26 de abril 2018 | 9:00 am
POR: Soy Godin

26 de abril 2018 | 9:00 am

Es común escuchar quejas de gente que se cansa por esta sentada tanto tiempo durante algunos vuelos, ahora las inconformidades podrían aumentar con la propuesta que presentó la empresa italiana Aviointeriors: viajar de pie en un avión.

Así como si fuera el metro o un autobús, los pasajeros irían de parados pero aquí no habrá pasamanos, sino un asiento vertical, el cual tiene una división en la entrepierna para ponerse el cinturón de seguridad.

viajar de pie en un avión, transporte

Fuente: Twitter

Estos asientos llamados «Skyrider 2.0» tienen la finalidad de ahorrar tanto los gastos de mantenimiento de las sillas como tener un 20% más de espacio en los aviones, además pesan la mitad de uno normal; no obstante esto beneficia a la compañías más que a los usuarios.

Esta idea de viajar de pie en un avión no es nueva, pues al empresa china Spring Airlines anunció en el 2009 acerca de este tipo de asientos, no obstante fue rechazada.

viajar de pie en un avión

Fuente: Twitter

Aunque nueve años después durante la exposición de Aircraft Interiors Expo, Aviointeriors volvió a presentar esta polémica innovación.

Entre las dudas que salieron a relucir fueron ¿cómo se guardaría el equipaje de mano? o ¿si eran lo suficientemente cómodos para aguantar un vuelo de 90 minutos de duración?

Sólo el tiempo y las aerolíneas dirán si viajar de pie en un avión sería lo más viable para ahorrar dinero y espacio.