VERO
VERO

Siempre es necesario que aparezca algo nuevo para romper la “estabilidad” de nuestra vida digital. Quizá hayas escuchado que Vero es la red social que está desafiando a las demás o tal vez no sepas nada de ella, pero no es nueva, ya lleva como tres años rondando por ahí y recién llegó a su primer millón de usuarios.

Estarás pensando ¿Para qué quiero OTRA red social que se apodere de mi vida? Y en general estoy de acuerdo contigo, pero sigue leyendo y te cuento cómo «Vero – True Social” (Vero – Verdaderamente Social) está haciendo las cosas diferentes.

La palabra Vero significa Verdadero en italiano y esa es la filosofía de la red social que nunca correrá publicidad y cuyo comportamiento está dictado por algoritmos. Uno de sus slogans es “La primera red enfocada en las relaciones, que apunta a alinear relaciones en el plano físico con tu actividad en línea”.

Dentro de poco, Vero será de pago por anualidad, según CNN costará “poco menos que 2 cafés”, pero para el primer millón de usuarios de la plataforma será gratis de por vida. Pero esa no es la única forma en que harán dinero, cuando los usuarios hablen de un producto, tendrán una forma de poder comprarlo y por cada click que resulte en una compra Vero se quedará con un porcentaje.

Sí ya sé, me vas a decir que eso no te importa ¿Realmente porqué deberías usar Vero?

Fuente: Vero

Aparte de no tener anuncios (eso ya debería bastarte) y no estar decidiendo por ti lo que quieres o puedes ver, Vero está centrada en tú contenido, tanto el que compartes como el que consumes. Su descripción en la Play Store de Google dice: Vero te permite compartir contenidos online igual que en la vida real. Ahora, puedes elegir quién puede ver cada publicación, desde fotos o recomendaciones de canciones, libros o películas hasta un restaurante de moda o un artículo interesante. Y al saber quién tiene acceso a tus publicaciones y quién no, puedes compartir de todo con la máxima tranquilidad.”

Esto significa que en Vero tú decides qué compartes, quién lo ve y sobre todo, te deja elegir lo que tú quieres ver. ¡Pum! Toma eso Zuckerberg.

No compartes “actualizaciones de estado”, En vero compartes contenido, todo lo que pongas va acompañado de un contenido adjunto: libro, película, foto, video, música, lugar, etcétera.

Para explicar Vero con un ejemplo “real”, podrás poner a tus contactos (no todos son “amigos” como en Facebook nos hace creer) en 4 categorías, Circulo Cercano, Amistades, Conocidos y Seguidores. Ninguno de ellos sabrá en qué grupo está para que no te arruine la diversión en la vida real. Tú decides qué compartes en cada nivel. Por eso es que Vero es la red social que está desafiando a las demás

Digamos que una amiga cercana comparte música que a tú sientes como gatos llorando y estás realmente harto, pero quieres seguir leyendo lo demás que publica, fácil, sólo bloqueas lo que no te guste que comparta esa amiga, no todo su contenido, así cuando te pregunte ¿Viste lo que puse en Vero? Podrás decir que sí.

Finalmente, si tienes un tema específico que estás buscando, podrás filtrar todo el contenido específico y podrás guardarlo en una colección. Te aparecerá todo lo que tus contactos y la gente que sigues han publicado al respecto, sabiendo sus opiniones.

¿Qué hay de los términos y condiciones?

Pues están sorpresivamente a la mano en un lenguaje entendible. No necesito explicarte más, así de simple es.

¿Por qué debo usar Vero?

No se debe contestar una pregunta con otra, pero ¿Quién soy yo para decirte qué usar o qué no?

Tal vez estés cansado de que estén revisando todos tus movimientos para confeccionar anuncios personalizados. Te hartaste de ver pseudo-peleas “políticas” en twitter; igual y no quieres que tu experiencia en redes sociales esté dictada por un algoritmo que cambia en tu contra cada 3 días… No sé.

A mí en cuanto me dijeron “no tiene anuncios”, dije: ¡Voy!

¿Cómo me registro?

Aunque Vero estuvo teniendo problemas para registrarte los últimos días, cuando leas esto ya deberían tener solucionados los problemas y puedes acceder a ella desde tu iPhone o tu Android.

Recomendación final: Si te gusta ver anuncios, pleitos y que alguien más te diga qué hacer, NO uses Vero.