Fuente: entornoinformativo.com.mx

Venden mapa original de Winnie The Pooh, del artista E.H. Shepard ya que rompió un nuevo récord para cualquier ilustración de libros. Costó 430,000 libras esterlinas, en pesos mexicanos es más de 10 millones de pesos y la subasta se realizó en Sotheby´s, Londres.

El boceto es de 1926, no se había visto durante casi medio siglo y es el primero boceto, del libro original, que muestra a los personajes Christopher Robin y sus amigos del bosque.

Al principio se ofreció entre £100,000-150,000, pero al final superó el precio y dejó atrás el récord del 2014 donde vendieron un dibujo original en tinta que retrataba a Pooh y sus amigos dejar caer varas desde un puente. Se vendió por £314,500.

Fuente: businessinsider.com

El mapa aparece en la nueva película de Disney Winnie The Pooh y el árbol de la miel, ya que fue animado como parte de la secuencia de apertura de la película y presenta el mundo arbolado del libro con los principales personajes como Eeyore, Pooh y Christopher Robin.

Además, el mapa está repleto de errores de ortografía y que a su vez es parte de la trama de la historia Winnie The Pooh, estos errores van desde “nice for picknicks” (traducido al español como “agradables para picnics») y “100 aker Wood” (que se traduciría a «bosque de los cien Acres»), la ilustración tiene escrito hasta abajo «Drawn by me and Shepard helpd».

Al principio se vendió a la casa de subastas Sotheby’s por 650 libras en el año de 1968. Después la casa de subastas lo vendió a un coleccionista privado dos años más tarde por 1.700 libras.

Otras cuatro ilustraciones originales de Winnie the Pooh también se vendieron junto con el mapa y los cinco dibujos por un total combinado de £917,500. Entre los bocetos había un dibujo de Christopher Robin y Pooh caminando tomados de la mano para decir su último adiós en el libro de Milne The House y Pooh Corner.

Venden mapa original de Winnie The Pooh y estará en el cine el próximo 2 de agosto, así es que prepárate para poder revivir la historia de tus personajes favoritos.