vacaciones con todos los presupuestos
Fuente: Storyblock

Han pasado 87 días del año y como premio a todo nuestro trabajo y dedicación ha llegado el primer periodo vacacional, ya sea que te hayan dado toda la semana o que solo podrás tomarte el jueves y el viernes, siempre hay formas de disfrutar las vacaciones con todos los presupuestos.

Este no ha sido un año sencillo para el bolsillo de los Godínez, pero estamos convencidos de que la delgadez de tu cartera no es razón suficiente para quedarte encerrado. Si la creatividad se te ha agotado, aquí hay algunas ideas para disfrutar este break de acuerdo a tu presupuesto.

 

Hasta $1000 pesos

Si tu presupuesto es más o menos de esta cantidad hay un montón de cosas que puedes hacer, por suerte vivimos en una ciudad lo suficientemente grande como para que encuentres que hacer.

  • Zoológico. En la CDMX hay más de un zoológico, el más popular es el de Chapultepec, pero si ya lo conoces puedes explorar Los Coyotes y Aragón 
  • Museos. La CDMX cuenta con más de 150 museos y puedes acceder a muchos de forma 100% gratuita. Hay muchas opciones repartidas por toda la ciudad, en el sur puedes visitar el Museo de la Acuarela y si andas en norte no es mala idea ir al Museo de Ferrocarril
  • Autocinema. Aprovechando que no ha iniciado la temporada de lluvias puedes aprovechar para ir al autocinema. Es una excelente opción en la que toda la familia podrá disfrutar de una película mientras comen una deliciosa hamburguesa o toman una malteada. Checa la cartelera para ver a qué película deseas ver (https://cartelera.autocinemacoyote.com/ )
  • Parque. Si pasas todo el día encerrado en una oficina, ir a un parque te servirá para disfrutar del sol, el viento y las plantas ¿te animas a correr en el Bosque de Chapultepec o en el de Tlalpan?

 

$3000 pesos

Un presupuesto de 3 mil pesos no es nada despreciable para disfrutar 4 días de merecido descanso.

  • Pueblear. Tú instinto Godín te traiciona y los días de descanso te despiertas temprano, aún cuando anhelas dormir. Tu despertados interno puede ser al mismo tiempo una maldición y una bendición, aprovéchala para tomar carretera desde muy temprano y pasa el día en uno de los destinos gastronómicos cerca de la CDMX
  • Acuario. En una de las zonas más exclusivas de la CDMX hay un acuario en que podrás admirar más de 300 especies acuáticas. Visitalo temprano y después aprovecha para visitar los museos gratuitos alrededor. Para evitar las filas compra los boletos online.
  • Remate de libros. Aprovecha parte de tu presupuesto de vacaciones y compra todos esos libros que desde hace meses deseas leer antes de dormir

 

$5000 pesos

Si tu presupuesto para disfrutar este fin de semana ultra largo es bastante choncho tus opciones son amplias.

  • Viajar. ¿No se te antoja playa? Todavía estás a tiempo de ir a visitar alguna de las playas cercanas a la CDMX
  • Tours. El turismo se ha renovado y hay páginas en las que puedes comprar entradas a experiencias como un recorrido de las cantinas del centro o una ida a las luchas con la compañía de un ex luchador.
  • Teatro. La oferta cultural en nuestra ciudad es muy amplia y el teatro no es la excepción. No importa si te gusta el teatro musical, de suspenso o el micro teatro encontrarás una opción que te agrade. Saliendo puedes ir a cenar a uno de esos restaurantes que anuncian en las publicaciones de Facebook que guardas.

 

Esperamos que estas ideas sean útiles para disfrutar las vacaciones con todos los presupuestos ¿Cuáles son tus planes esta semana santa?