Turismo gastronómico
fuente: Storyblocks

Admítelo, para ti comer es un hobby. Estas vacaciones aprovecha y haz turismo gastronómico en estos destinos cerca de la Ciudad de México.

 

  • Tacos de cecina: Yecapixtla, Morelos.

Los tacos de cecina son adecuados para desayunar, comer o cenar. Si vas a pasar el fin de semana en Cuernavaca o sus alrededores visita esta ciudad y disfruta de tu variedad favorita de este corte de res típico de la Ciudad de México.

 

  • Pastes: Mineral del Monte, Hidalgo.

También conocido como Real del Monte, esta ciudad minera de Hidalgo es atractiva por sus museos, su arquitectura colonial inglesa y por supuesto los pastes. Anímate a visitar la ciudad y mientras admiras la arquitectura o compras arte, disfruta de los clásicos pastes de carne y papa o de las variantes saladas y dulces de tan popular platillo.

 

  • Tequisquiapan, Querétaro.

Si te interesa el turismo gastronómico más sofisticado, en esta ciudad podrás hospedarte en un hotel, participar en catas de vinos y de quesos producidos en la región. Aprovecha el viaje para pasar más tiempo con tu amor y caminen entre los viñedos y los fresnos endémicos de la región

 

  • Valle de Bravo, Estado de México.

Ya sabemos que el chorizo es tradicional de Toluca, pero si pasas el fin de semana en Valle de Bravo también podrás disfrutar de una deliciosa quesadilla con chorizo antes y/ o después de disfrutar de los deportes acuáticos de la ciudad.

Estas vacaciones estimula la economía local,  y olvídate de la dieta disfrutando del turismo gastronómico cerca de la Ciudad de México.