Connect with us

El Gafete

Trucos para encontrar trabajo en la cuarentena

Publicado

en

Trucos para encontrar trabajo en la cuarentena

Queridos Godiamigos, todos sabemos que estamos pasando por una época sumamente difícil, ya que desafortunadamente muchas empresas se han visto en la necesidad de darnos la gracias, dejándonos en sin empleo en el peor momento… Peeeeero, no hay por qué ser pesimistas, al contrario, es momento de secarnos las lágrimas, ponernos nuestro mejores trapos y salir a buscar. Para que no empieces de cero, enlistamos los mejores trucos para encontrar trabajo en la cuarentena.

Actualiza tu CV

Lo más importante cuando hagas tu CV es que sea concreto, a ningún reclutador le gusta estar leyendo hojas y hojas de información, así que procura que máximo sea de 2 hojas. Recuerda que debe ser llamativo, resalta todas tus cualidades y todo lo que puedes hacer por la empresa.

Información Vital en el CV

  • Nombre Completo: Aunque no lo creas, mucha gente no lo pone y eso le quita seriedad.
  • Foto: Haz un esfuerzo y tómate una buena fotografía, si es posible que sea de estudio y en la cual salgas formal.
  • Datos de contacto completo: Cómo te van a encontrar si no saben en todo, pon tu número celular y de casa actuales, además de un. Mail que de preferencia sea formal.
  • Escolaridad: A muchos reclutadores les interesa en donde estudias, además de los títulos que hayas conseguido como licenciado, pasantes, estudiante, etc.
  • Logros Conseguidos: Esto es algo que muy pocos hacen, pero es muy importante, cuenta algunos puntos importantes que lograste en tus empleos anteriores.
  • Guárdalo en formatos comunes: Solo hay dos, Word o PDF, ya que la gente que lo recibe cuanto con las herramientas para abrirlo.

Medios Electrónicos

Antes de que te arriesgues saliendo de casa, busca en medios electrónicos. Bolsas de trabajo como Conexión Empleo donde puedes ver vacantes y postularte directamente. Además, puedes buscar en redes sociales o en grupos de empleo de tus municipio o ciudad.

Información Verídica

Amigo Godín, otro de los trucos para encontrar trabajo en cuarentena, es que recuerdes que las mentiras siempre se descubren, así que usa datos verídicos y formales, además pon atención en la ortografía, ya que es tu carta de presentación para las empresas.

Entrevista

Si ya lograste agendar una entrevista, ponte vivo.Insvestiga datos de la empresa, visualiza que te gustaría trabajar ahí y que tanto de ti puedes ofrecerle a la epresa si te tienen en su nómina.

Puntualidad

Otro de los puntos que parece ser obvio, pero que muchas veces se ignora. Sal un par de horas antes, no importa que llegues 1 horas antes, siempre hay una plaza en donde te puedes distraer mientras llega la hora y no olvides, siempre pero siempre, llevar tu CV impreso.

Información Preparada

Días antes practica de lo que vas a hablar, visualiza los logros que tuviste en tus empleos anteriores y las formas en que harás crecer a tu nueva empresa. También procura tener en mente 3 cualidades y 3 áreas de oportunidad.

Aspecto Físico

No quiere decir que vayas de smoking a tus entrevistas, más bien vístete acorde al puesto y la empresa a la que vas, además, trata de que tu vestimenta sea sobria, no quieres distraer a tu entrevistador con la ropa o los accesorios que traigas.

Buena actitud

No vas a lograr nada si estás con baja autoestima o mala actitud. Todos hemos pasado por la cansada tarea de buscar empleo, pero siempre hay que estar optimistas y con la mentalidad de que eso próximo será el indicado, aunque no lo creas, esa actitud la perciben los reclutadores.

No dejes de buscar

A pesar de que sea cuarentena, muchas empresas están en busca de gente, y aunque sea vía remota, se siguen realizando entrevistas, así que aunque sea cuarentena no te des por vencido en la búsqueda. Recuerda que las entrevistas telefónicas o por webcam, son igual de importantes que las presenciales.

Así que ya lo sabes Godiamigo, estamos en buen momento para buscar empleo, recuerda seguir nuestros consejos y no salir por salir, mejor visita Conexión Empleo para encontrar vacantes y más recomendaciones.

Publicidad
Publicidad