Un nuevo proyecto de ayuda a niños con cáncer se está haciendo viral en las redes sociales, se trata de Trenzatón 2018 que consiste en recolectar cabello que se usará como pelucas para niños con cáncer. La iniciativa nació hace dos años en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) Campus Ecatepec.

La iniciativa surgió en la universidad como un proyecto académico, pero el impacto fue tal que se convirtió en algo mucho más grande que busca ayudar a los niños con cáncer a volver a tener una cabellera, pues uno de los tratamientos más fuertes contra esta enfermedad son las quimioterapias, la cual daña el cuero cabelludo.


El cabello donado se trenza y se coloca en bolsas selladas , luego se prepara para ingresar a una fábrica que se encargará de hacer las pelucas con cabello real y finalmente son donadas al Hospital de Cancerología ubicado en San Fernando, en la Ciudad de México.

Miriam Sánchez Reyes comentó que para poder donar el cabello debe ser a partir de los 20 centímetros ya que se requiere esa medida mínima para poder realizar una peluca, así que si tu cabello aún es muy corto probablemente no lo podrás donar.

Foto: Twitter

La campaña está apoyada por L’Oréal, compañía que manda profesionales a los diferentes campus para cortar el cabello a los voluntarios de forma gratuita. El Trenzatón 2018 está abierto al público y disponible hasta el 2 de agosto dentro de los diferentes campus de la Universidad.

Así que si quieres apoyar a esta noble causa, lo único que necesitas es tener una larga cabellera para poder donar el mínimo recomendado y acudir a cualquier campus de la Universidad.