Trabajos digitales con mayor demanda para este 2021

La  presente pandemia, potenció las herramientas digitales para todos los seres humanos. Hoy estamos interconectados gracias a la tecnología y con ello las demandas de las empresas también suman nuevas áreas de trabajo. Aquí te platicamos un poco de los Trabajos digitales con mayor demanda para este 2021.

1.-Chief Digital Officer (CDO)

Este puesto se encarga de la migración o transformación física a la digital de las empresas.

El punto de disrupción de este empleo es abrir nuevas vías digitales de negocios que puedan generar nuevas alternativas de ingresos. También se encargan de digitalizar todos los servicios que ofrece la empresa a su cartera de clientes. ¡A capacitarse Godínez! 

2.-Científico de datos

Trabajos del siglo XXI, así es queridos amigos del «toper» de cristal. Este «Godiamigo» (Científico de datos) se encarga de analizar toda la información, también conocida como Big Data, para interpretar todos esos datos, en virtud de  tomar decisiones eficientes a favor de la aldea Godínez.

Requiere de habilidades y conocimientos en matemáticas, estadística, estudios de software de programación, análisis de datos (machine learning), algunos conceptos de tecnología e innovación yestudios extraterrestres más una maestría en Marte… amm no, eso último no, chiste local. ¡Pero así el panorama amigos!

3.-Especialista en Inteligencia Artificial

Este nuevo puesto de trabajo se encargará de diseñar y crear algoritmos, bot´s y herramientas que solucionen problemas concretos sin la necesidad de presencia humana. Las funciones de este puesto son muy amplias, ya que van desde el desarrollo de productos y servicios basados en inteligencia artificial, hasta el desarrollo de soluciones electrónicas, diagnóstico de errores en sistemas machine learning (aprendizaje automático artificial) etc.

¡Vaya retos! ¿no creen?

Te puede interesar: Pueblitos mágicos embrujados de México, conócelos

4.- E-Commerce manager

En palabras simples: es el encargado del comercio electrónico o tienda en línea de una empresa. Este ha sido uno de los trabajos que más impulso la pandemia ya que muchos negocios tuvieron que enfocarse 100% en esta transformación para vender a través de la tecnología y sus herramientas.

El e-commerce manager requiere de gran capacidad de análisis y ser muy organizado. Además debe estar al día con las últimas innovaciones tecnológicas, expertis en CMS (Sistema de gestión de contenidos); así como cuestiones de SEO Y SEM y seguridad online, pero, ¿qué es SEO y SEM?

En términos sencillos «godiamigos», son conceptos utilizados para las búsquedas en Google y que te posicionan en los primeros resultados de búsqueda de manera orgánica (SEO, Search Engine Optimization) o de manera pagada (SEM, Search engine marketing) para posicionar tus ventas o contenidos.

Como ven la cosa está muy complicada con esta pandemia pero también abre nuevas áreas de oportunidad si estás cercano a estos nuevos trabajos, sobre todo si eres un Godín que le gusta seguir aprendiendo y reinventarse para no quedarse en el rezago laboral. ¡Saludos cordiales! Trabajos digitales con mayor demanda para este 2021.

Compartir

Recientes

  • La Tanda

3 consejos que te salvarán del mal uso de las tarjetas de crédito

Cuando hablamos de finanzas todos nos espantamos; y es que la realidad es que la…

marzo 4, 2021
  • Entretenimiento

Aprende excel en Tik Tok, 5 cuentas que tienes que conocer en esta red social

Cuando uno escucha Tik Tok, de inmediato uno se imagina a chicas bailando al ritmo…

febrero 25, 2021
  • El Gafete

Afore: ¿sabes cuánto puedes disponer de tu ahorro en caso de desempleo?

La presente crisis por la situación de pandemia ha dejado a muchos Godínez y no…

febrero 17, 2021
  • Radio Pasillo

Este martes habrá apagón a partir de la 6 de la tarde en estos estados

Hace unas semanas se dio un apagón masivo, recientemente hubo otro apagón en los estados…

febrero 16, 2021
  • Entretenimiento

Pantalla de la estación del metro en CDMX transmite contenido para adultos

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) metro, sigue dando de que hablar, pero en esta…

febrero 11, 2021
  • Entretenimiento

Series, películas y documentales que llegan a Netflix en febrero

Este 2021 inicio prácticamente como el año anterior y nuestro único refugio son páginas chidas…

enero 26, 2021