Desde que inició la pandemia, y se popularizó el trabajo en casa, muchas empresas han optado por ofrecer servicios en línea o realizar mejorías en su software. El mundo digital ha crecido bastante. Sin embargo, esto ha ocasionado que los fraudes digitales se incrementen, un problema al que muchos se han enfrentado.

De acuerdo con un estudio realizado por la Condusef, los índices de fraudes cibernéticos pasaron del 42% en 2017 al 70% en 2021. 

En el primer trimestre de 2021 se recibieron cerca de 1 millón 300 mil quejas por fraude cibernético. De éstas, 45 mil fueron por fraude a través de servicios financieros en línea, y el consumo no reconocido representa el 40%, mientras que los cargos no reconocidos suman un 8% y las transferencias electrónicas no reconocidas el 8%.

Andrea Picardi, Country Manager de Tribal Credit para México, dijo que se busca que los empresarios tengan la facilidad de generar tarjetas virtuales ilimitadas y seguras para sus empleados, sin importar el momento, lugar o tipo de compra, así como el resguardo total de la información bancaria de los tarjetahabientes.

Es interesante saber que el uso de tarjetas digitales podría ser la solución número uno a este problema. ¡Se ha posicionado como una solución segura y eficiente para hacer cualquier tipo de transacción digital! 

De acuerdo a Tribal, algunos tipos de tarjetas virtuales son:

  • Tarjetas de único uso: Tarjetas cuya utilidad y permanencia se termina cuando se ha hecho un cargo a la misma. Estas tarjetas deben ser generadas por cada compra o pago que se hace en línea que no sea una suscripción recurrente. Por ejemplo, se podría crear una tarjeta de uso único con el monto autorizado para la compra de un vuelo de algún empleado, o la adquisición de su computadora.
  • Tarjetas de uso recurrente: son tarjetas recargables en las que cada mes los fondos se ven renovados de manera automática, dependiendo del límite que hayas designado al crearla. Este límite se puede ajustar directamente en el panel de control de gastos. Pueden usarse para gastos recurrentes de cada mes, como suscripciones o pago de herramientas, publicidad digital para el negocio, pagos en mensualidades, viajes en auto, consumos de alimentos y bebidas, entre otros.