tacos árabes
Fuente: http://www.tacosarabeslaantequera.com

La primera vez que conocí Puebla no tenía ni idea de qué es lo que descubriría en su gastronomía y es que yo nada más conocía el dulce de camote y el mole, pero nunca me imaginé que los tacos árabes serían mi fascinación. Unos tacos que si no los has probado Godín te pierdes de mucho.

 

Este manjar del medio oriente se creó entre los años 20’s y 30’s ya que inmigraron muchos libaneses al país y compartieron su gastronomía con los poblanos. Y aunque la carne de la receta original era de cordero, en México se prepara con carne de puerco cocida, condimentada con sal, pimienta, ajo, perejil y orégano.

 

Según la receta, los tacos árabes están hechos con carne de cerdo cortada en bistec, tortilla de harina árabe (pita), jugo de limón o vinagre, cebolla fileteada, perejil picado, hojas de laurel, pimienta, tomillo, orégano, comino, ajo picado, sal y aceite.

 

Según los rumores los tacos árabes fueron creados por la familia Tabe Mena y los Galiana que vinieron a México por los conflictos armados en el medio oriente y para sobrevivir pusieron un puesto de tacos trayendo con ello los primeros troncos de carne. Esta es la historia popular.

 

En todo Puebla vas a encontrar puestos de tacos árabes, los hay en mercados, restaurantes e incluso en centros comerciales y son muy aclamados por los lugareños. Es más, si vas en tu viaje relampago Godín o de paseo y llegas por la central de camiones, ahí puedes atragantarte de este platillo Libanés.

 

La Ciudad de México también tiene lo suyo y puedes encontrar restaurantes con este platillo en algunas zonas de la ciudad, recomendamos los que estan en zonas como la Narvarte y Cuauhtémoc que se expandieron mucho, conoce un poco de medio oriente al morder estos  tacos árabes.

Fuente: https://twitter.com/tacosarabes/media