Connect with us

Entretenimiento

Sí existe una solución para acabar con la adicción al celular

Soy Godin

Publicado

en

Actualmente muchas personas tienen la costumbre de revisar sus mensajes a toda hora, pero eso genera un grave problema de salud a largo plazo, entre los que destacan dolores de cabeza continuos, vista cansada, por mencionar algunos. Pero, contrario a lo que pensábamos, sí existe una solución para la adicción al celular.

SoyGodin

La escala de grises es la sencilla solución. Y ya que a veces es confuso encontrar en tu celular esta opción, aquí te mostramos cómo; te tomará solamente unos segundos.

solución para la adicción al celular

De hecho, ya hay personas que han probado esta solución para acabar con la adicción al celular. Un ejemplo de ello es Mack McKelvey, directora ejecutiva de la empresa de mercadotecnia, SalientMG en Washington D.C dijo que está consciente de los pequeños trucos que tienen los celulares quien asegura que “fue más complicado de lo que parece”.

SoyGodin

“Me tardé como cuarenta minutos en descubrir esa opción en mi celular. De verdad debes tener ganas de hacerlo si quieres pasar demasiados minutos investigando”, dijo la empresaria al New York Times.

Y es que de acuerdo con estadísticas mundiales, una persona pasa metida en Facebook aproximadamente 5 horas. Podría parecer exagerado, pero cuando estás viendo memes, videos gracioso o incluso “stalkeando” a una persona (tu ex) puedes pasar más de ese tiempo promedio.

via GIPHY

Asimismo, Bevil Conway, investigador del National Eye Institute, investiga el color y las emocionas que provoca. Y ante esto indicó que “el color es una señal que sirve para detectar objetos; en realidad es algo mucho más fundamental: sirve para decirnos qué podría ser importante. Si ves muchos colores y contrastas, estás bajo un estado constante de reforzamiento”.

via GIPHY

El cambiar la paleta de colores en tu celular, no solamente hará que te concentres en lo que estás haciendo, sino que incluso vuelvas a poner atención a las personas que están enfrente de ti. No es que vaya a cambiar una persona, o su esencia, simplemente mejorará sus hábitos.

Cabe recordar que este tipo de “adicción pasiva” ha dado a conocer un caso reciente de una persona que padece cáncer en los ojos debido a la luz azul que contienen los smartphones. Las pantallas LED de los celulares emite una luz con una elevada proporción de radiación visible caracterizada por ser muy energética y que puede provocar daños permanentes en los ojos.

Incluso algunos estudios señalan que también la distancia en que veas a diario la pantalla del celular es muy importante.

via GIPHY

Publicidad
Publicidad