Todas las personas merecemos las mismas oportunidades laborales con sueldos equitativos y eso no sucede en México, puesto que las mujeres ocupan el 29% de los empleos mejor pagados.
La igualdad debería ser innegociable.
Desafortunadamente, todavía hay quienes piensan que el género masculino tiene mejores capacidades para laborar que el femenino, cuando en muchas ocasiones incluso ocurre lo contrario.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las mujeres ocupan el 29% de los empleos mejor pagados en México: alrededor de 388 mil.
Todas ellas ganan arriba de $21,255 mensuales (más de cinco salarios mínimos diarios).
Dicha cantidad es tan sólo el 2% de las personas de género femenino que cuentan con un empleo en nuestro país, es decir, 7,763 aproximadamente.
La gran problemática es que el 38% de las mujeres que trabajan difícilmente perciben ingresos suficientes como para adquirir la canasta básica, cuyo valor hasta agosto pasado era de $3,776.
El salario mínimo es de $213.39 ($6,431 mensuales).
En fin, las mujeres ocupan el 29% de los empleos mejor pagados en México: una cifra bastante baja tomando en cuenta que lo ideal sería que fuera un 50% y la mitad restantes de los hombres. o, al menos, que la diferencia fuera mínima.