Reto #GorditxNoMore: Quema grasa durante y después de tu entrenamiento con rutinas HIIT

Soy Godin
Publicado hace 8 de febrero 2018 | 10:31 am
POR: Soy Godin

8 de febrero 2018 | 10:31 am

Una vez que han pasado las fiestas decembrinas nos enfrentamos a dos retos principalmente: retomar la rutina e incorporar a esta los hábitos que nos permitan cumplir con nuestros propósitos de año nuevo. Para cumplir objetivos es necesario ser práctico, es decir, implementar las estrategias que ofrezcan mejores resultados en relación a lo invertido y que además se adapten a tus necesidades y estilo de vida, las rutinas HIIT son una alternativa que te permitirán mantener la actividad y bajar de peso sin afectar tus actividades diarias.

HIIT, ejercicio

Giphy

High Intensity Interval Training (HIIT) es un entrenamiento basado en ejercicios de alta intensidad con periodos de descanso, esta combinación hace que durante el entrenamiento se alterne entre una frecuencia cardiaca normal y una frecuencia cardiaca máxima, ,se trata de un entrenamiento anaeróbico que usualmente está compuesto por 6 series que alternan ejercicios de alta intensidad y ejercicios de baja intensidad a fin de permitir la recuperación antes de volver a incrementar el ritmo cardiaco. La duración ideal de esta clase de entrenamiento es de 30 minutos y se recomienda realizarlos entre 3 y 4 veces a la semana intercalando días de descanso.

 

Es muy importante que al empezar a hacer entrenamientos de esta clase hagas una autoevaluación honesta de tu condición física, si no tienes mucha actividad física no es recomendable que te exijas demasiado, una de las ventajas de las rutinas HIIT es que la actividad es escalable, por tanto se adapta a tu estado físico de modo que la dificultad se incremente a medida que mejore tu condición física. Estas rutinas son muy adaptables por lo que pueden cambiar en función del objetivo que se quiera cumplir: fortalecer los abdominales y la espalda, quemar grasa  o tonificar el cuerpo, además se puede realizar con actividades variadas como correr, andar en bicicleta, nadar, utilizar pesas, maquinas de peso integrado o con tu peso corporal por lo que es fácilmente realizable a cualquier hora, ya sea en un gimnasio en tu casa.

ejercicio, HIIT

Giphy

Antes de iniciar el entrenamiento es conveniente que dediques 5 minutos a calentar, recuerda que es importante que el calentamiento se enfoque en los músculos y las articulaciones que activarás con el ejercicio a realizar. Es muy recomendable que al ser principiante entrenes tomando como referencia a un experto, en Youtube encontrarás rutinas útiles para principiantes y para personas con mucha actividad física.

Beneficios:

  • Mejora la capacidad cardiorespiratoria

Giphy

 

  • Reduce los niveles de grasa corporal

Giphy

  • Eficientizar el tiempo de entrenamiento
ejercicio, adelgazar

Giphy