Lo que empezó como una canción sentimental, terminó siendo un reto viral en redes sociales, donde personas y famosos decidieron usar el tema “In my feelings” del rapero Drake, para bajarse del auto mientras está en movimiento. Mientras que los latinos hicieron el reto viral de La Chona Challenge. El problema de este reto es que ha generado accidentes en las calles.

Pero ¿Quién empezó este reto? Fue el comediante estadounidense Shiggy. Se hizo viral al momento de subirlo a su Instagram y personalidades como Thalía, la modelo Georgina Mazzeo, Dua Lipa, el DJ Steve Aoki y Will Smith lo han copiado, propiciando que esta conducta se haga viral y muchos de sus seguidores los imiten.

Fue tal su éxito que ya todos lo hicieron y usaron como broma a perros, vacas o hasta un ganado y no me refiero a todos los pretendientes que tienes. Sin embargo, ya causó accidentes, arrestos e incluso hay videos donde los atropellan, aunque algunos son tan falsos como cuando ella dijo que te amaba.

Los latinos en Estados Unidos no se quedaron atrás y crearon su estilo, ya que el “#shiggychallenge”, “#kikichallenge” o “#InMyFeelingChallenge se transformó a “#LachonaChallenge” esto hizo que varias personas cambiaran el ritmo sentimental de Drake por una de las canciones más conocidas de los Tucanes de Tijuana.

Uno de los accidentes que circuló en redes fue el de la youtuber Lele Pons, próxima conductora de La voz México, quien realizó el reto, pero nunca se imaginó que el conductor también se bajaría y lo que supuestamente provocó fue que su auto siguiera su camino hasta chocar.

El reglamento de México y de algunos países aclaran que el conductor debe permanecer en el auto y ni siquiera su acompañante debe descender mientras esté en movimiento. Asimismo, países como España, Chile, India, Malasia y Emiratos Árabes Unidos ya advirtieron sobre posibles sanciones para los conductores que se bajen de su auto.

No traten de realizar el reto viral de La Chona Challenge, es estúpido poner en riesgo su vida por cinco minutos de fama, podrías hacerte daño y si no tienes auto no hagas que el conductor de la pecera te espere para hacer este reto, que no te esperará y seguro perderás el bono de puntualidad. Mejor ponte a chambear.