Fuente: elconfidencial.com

La felicidad abunda en todos los godinez el día de hoy porque verás que recuperamos Wikipedia y puedes ingresar a buscar lo que quieras y sin limitante de idioma.

La propuesta desató tantos pleitos con pequeñas y grandes empresas, como Google, de los cuales el Pleno del Parlamento Europeo tumbó la reforma de la directiva europea sobre derechos de autor, con un total de 318 votos en contra, 278 a favor y 31 abstenciones, se pretende llegar a un acuerdo para adaptar las normas al entorno digital.

La ley se regresará a discusión en el Pleno en el mes de septiembre donde se cree que van a incluir mejoras al texto propuesto y esta ley de derechos de autor no se pondrá en votación al momento, tardará unos meses más.

Fuente: perfil.com

Con estos resultados no solo ganan los godínez que podrán buscar palabras o investigar cosas que les deje el jefe, sino que también ganan los activistas que quieren compartir contenidos sin ninguna limitante, como es el caso de EDIMA, grupo de presión que representa las plataformas digitales como Google, Amazon, Facebook o Apple. Siendo este un voto democrático.

Los que pierden son los creadores y artistas, promotores de la iniciativa quienes la han defendido en todo momento.

Entre los puntos que se introdujeron a la ley y por el cual se ha hecho una polémica son las compensaciones a plataformas de noticias y el filtrado de contenidos, que se le obliga a las plataformas a revisar que los contenidos tengan derechos de autor o tener autorización para su difusión.

Ya sabes godin, ¡Córrele a buscar información! recuperamos Wikipedia y debes de aprovechar, porque ahorita fueron 36 horas, pero puede ser que un día de estos nos despertemos y ya ni siquiera puedas abrir tus redes sociales.

Fuente: vix.com