Aguinaldo
recomendaciones para aprovechar tu dinero de fin de año / Fuente: Twitter

El 2017 se nos va y con esto una serie de compromisos, vacaciones, intercambios y más, pero también llega el aguinaldo, caja de ahorros, tarjetas o vales de despensa. Es por eso que te brindamos 10 recomendaciones para aprovechar tu dinero de fin de año.

  1. Evita ser tentado por ofertas y promociones, pero si quieres adquirir algo evalúa si necesitas algo, de ser así dedica un par de horas para ir a diversos establecimientos para comprarlo al mejor precio.
  2. Si eres trabajador “independiente” por lo regular en fin de año pueden elevar tus ventas, por lo que es muy importante recordar que tu nivel de ingresos pueden variar por lo que no es NADA recomendable endeudarte.
  3. Pero si uno de tus propósitos es que este 2018 comenzar ahorrar, pero eres de los que lo conservan “debajo del colchón”, una de las mejores recomendaciones es hacerlo por medio de mecanismos formales (bancos) que van a permitir que tu dinero crezca y no pierda su poder adquisitivo a lo largo del tiempo.
  4. Para estas fechas muchos ya tienen su cada de ahorro, bonos, aguinaldo, entre otros, por lo que es mejor no GASTAR DE MÁS.
  5. Es importante considerar los ingresos como un buen inicio para establecer una meta de ahorro y poner una fecha límite para alcanzarla, esto servirá para forzar el hábito de ahorro y aprovecharás de mejor manera tus ingresos.
    Recomendaciones para aprovechar tu dinero de fin de año / Fuente: Twitter

     

  6. Todos los pagos anteriores son un dinero extra por lo que servirá para quesea un respaldo financiero para hacer frente a momentos difíciles y un futuro más estable.
  7. Como es un mes donde se hacen compras excesivas, es mejor que realices una lista de todo lo que en verdad necesitas y define de cuanto será tu presupuesto.
  8. Por ser el último mes del año los precios aumentan y con ellos también algunos delitos como fraudes, si llegarás a comprar en línea realiza todas las preguntas necesarias antes de firmar o contratar algún servicio,
  9. Si deseas contratar algún plan financiero, es primero contactar a un asesor para que te ayude a diseñar algo que se adecue a tus necesidades, objetivos y presupuestos.
  10. Y para cerrar con broche de oro, cuando recibas tu aguinaldo, toma muy en cuenta porque con esto se puede hacer el pago de un servicios como de un seguro de vida, de auto, entre otros. Pero siempre dependerá del plan que llegues a contratar.

Recuerda que hacer compras conscientes y equilibradas te ayudaran para tener un buen inicio 2018, de ahí la importancia de tomar en cuenta algunas recomendaciones para aprovechar tu dinero de fin de año.