Si eres de las personas que siguen todos los rituales de año nuevo, y aun así la suerte no parece tener intención alguna de sonreírte, te tengo una buena noticia: puedes considerar los últimos 46 días un ensayo y empezar de nuevo al recibir el año nuevo chino este 16 de febrero.
Para asegurar que esta vez todos los rituales tengan efecto presta atención a los siguientes consejos:
- Limpieza. Los chinos tienen la creencia de que recibir el año nuevo recién bañado y con tu casa limpia es importante, pues esto permitirá que la buena suerte vuelva a entrar.
Para asegurarte de que no será una solo una racha corta es recomendable que no limpies tu casa por al menos 7 días (mejor pretexto no puedes darles a tus roomies).
- Decora tu casa. Adorna las ventanas con telas o papeles rojos y sustituye tus lámparas por faroles del mismo color. Para los chinos, el rojo se relaciona con la buena suerte y propicia los cambios de energía.
- Come mandarinas. Otra forma de atraer la buena suerte es atascarte de vitamina C, coloca en tu mes aun tazón con un número par de mandarinas con las hojas intactas. Los chinos aseguran que estas son la fruta de la felicidad y comerlas de dos en dos es un ritual para la buena suerte.
- Come dulces. En un plato coloca 8 caramelos, no más, no menos. El 8 es el número que los chinos consideran de la suerte y de lo nuevo, recuerda comerlos de dos en dos.
- Vístete de rojo. Usar prendas rojas atrae la alegría, la felicidad, la buena suerte, la riqueza y la buena fortuna. Evita combinarlo con negro pues anularía el efecto de las prendas.
Olvídate de los tropiezos y equivocaciones de 2018 y prepárate para recibir el año nuevo chino, aún estás a tiempo de preparar tu casa y tu corazón para reiniciar el año 2018. Estoy segura de que el año del perro será mejor que el anterior.